Cómo corregir las manchas de la piel: DERMABLEND

dermablend

Aclaro que Vichy no me ha pagado por este post (ya podrían). Lo he hecho yo porque he visto la luz y quería compartir el descubrimiento con vosotras. Nada más.

Y lo que no sé es cómo no se me había ocurrido antes. Sí, amigas/os, la mejor base de maquillaje (en este momento y para mi piel, grasa y con manchas) es la famosísima DERMABLEND de Vichy. Estaréis pensando que no os he descubierto América precisamente. Que se trata de una base que ya conocemos todas y bla bla bla… Una base muy pigmentada que cubre muchísimo y si no, fijáos…

El caso es que no había reparado en ella porque últimamente me maquillo entre poco y nada. No sé si os pasará, pero en verano, con estos calores, siento que la cara se me derrite y me molesta cualquier cosa que me ponga encima, así que para el día a día voy que chuto con un poco de corrector y un toque de polvos. Y lista.

Pero lo cierto es que las manchas de sol me preocupan bastante. No hay nada que hacer con ellas; en invierno prácticamente no se notan, pero reaparecen como las setas en mayo/junio anunciándome el verano. Y nunca salgo sin protección, NUNCA. Pero es inútil. Así que lo único que me queda es intentar corregirlas con el maquillaje y ya cuando llegue octubre volver a usar el ácido glicólico y demás productos que ahora, en verano, no puedo usar (porque la mayoría son fotosensibles y me provocarían manchas mucho peores).

Pues bien, hasta ahora había intentado corregirlas usando por un lado, el corrector salmón de Kryolan y encima una base ligera, ya fuese una Face and Body o cualquier otra de similares características.

¿Cuál era el problema?

Que el corrector de Kryolan es un producto muy graso y ahora en verano no me gusta usarlo para tapar manchas. Y además, el resultado no era muy óptimo porque ponía muy poca cantidad (para que no se derritiera) y no se corregían bien. Así que descartado.

Lo siguiente que hice fue probar con otro tipo de base, algo más cubriente, y encima un corrector ligero. Y no está mal esta opción. En mi caso, usaba la Infalible Mate de Loreal, pero me la compré hace algunos meses y se me ha quedado demasiado clara. Descartada también.

Así que, un buen día, ya sin saber qué ponerme en la cara, me acordé de que tenía en la maleta del maquillaje la base Dermablend de Vichy. La uso con las clientas para aumentar la cobertura de ciertas bases, mezclándola, o como corrector. Pero para mí no la usaba de manera habitual.

Pues bien, lo único que tengo que aplicar es esta base, muy poca cantidad, eso sí, sin mezclarla con nada más. Casi no pongo nada, pero es que es increíble como corrije; no es cubra, es que camufla realmente. Yo estoy usando ahora mismo el tono 35 y es ideal para mi color de piel.

dermablenddermablend

Y muy importante es cómo la aplicamos; yo creo que lo mejor es con los dedos, es como mejor se funde con la piel. Además, con esta base, a pesar de ser tan pigmentada, no se crean parches en la piel. La cara luce como si no lleváramos nada. Queda un acabado muy perfeccionado, pero nada artificial.

También la he aplicado la la mofeta de Real Techniques punteando con la brocha. Y el resultado es igualmente perfecto.

dermablenddermablend

MEZCLAS

Si no nos apetece ponerla sola, podemos aligerarla mínimamente con otras bases de maquillaje. Yo suelo usar normalmente éstas dos:

Face and Body (de MAC o MUFE). Un toque de estas bases alivia la densidad de la Dermablend, pero claro, puede sacarnos brillos más rápidamente. En mi caso, los brillos aparecen fácilmente, así que pongo muy poca cantidad.

Perfect Refining Foundation de Shiseido. Tiene una cobertura media y controla bien los brillos. He probado varias veces la mezcla, y el resultado es muy bueno. La duración de la base creo, incluso, que se amplía.

——————————————————————

Pero aunque a veces la mezclo, últimamente la estoy usando en solitario. Dermablend es una base ultra resistente, un maquillaje corrector que a pesar de su pigmentación, nos deja una sensación de piel desnuda. Según la marca, es resistente al roce, al agua y al sudor (lo ideal en verano). Es hipoalergénica y no comedogénica. Tiene un SPF del 15, agentes hidratantes y matificante. Además, cubre las imperfecciones, desde las moderadas a las más severas del cuerpo: tatuajes, estrías,varices, venas, manchas, contusiones, marcas de cicatrices, quemaduras y vitiligo.

dermablend

Por todo esto, Dermablend se ha convertido en mi aliada durante este verano.

Y vosotras,

¿habéis probado esta base de maquillaje?

¿qué os parece?

Anuncios

5 Respuestas a “Cómo corregir las manchas de la piel: DERMABLEND

  1. a mí me mola más con brochas de pelo muy suelto, tipo mofetillas o para colorete/iluminador, porque difuminan muy bien el producto y depositan el justo y necesario. Yo tengo la versión de cuerpo, pero la utilizo para rostro, y estoy encantada!

  2. He probado la base gracias a una compañera de clase y me gustó. Pero de momento no la voy a comprar para no volver a tener varias bases en uso al mismo tiempo.
    En cuanto a las manchas, yo uso un serum despigmentante de Sesderma “Azelac Ru” y en cosa de un año casi me han desaparecido las manchas. Es un poco caro pero es bueno y efectivo.
    El corrector salmón de kryolan no es el ideal para tapar las manchas. Prueba alguno de la gama Dermacolor que son más cubrientes. Hay uno más naranja que las tapa muy bien, creo que es el D32.

  3. Cierto. El melasma vuelve y vuelve a pesar de la protección solar. Yo he probado de todo y lo único que he logrado es “mantener mis manchas a raya en invierno”. Y después de dos embarazos, peor. En fin, que me animaré a usar la base, dudo con el color (el 35 no es rosadito?). Gracias por tus opiniones y tu blog, y animo con el canal que es estupendo también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s