Maquillaje para pieles maduras

piel madura

Tal y como os prometí ayer, hoy toca nueva entrada en el blog, al hilo del último vídeo que publicamos en Youtube. Un vídeo en el que maquillo a mi madre, que tiene una piel ya bastante madura…ejem.

Las pieles maduras (y me refiero también a todo el conjunto; ojos, labios,…) me parecen muy difíciles de maquillar. Con el paso del tiempo, la piel tiende a deshidratarse aunque en su juventud haya sido algo más grasa; los párpados se dejan caer, aparecen arrugas sobre todo en el labio superior, rictus,… Pero no quiero decir con esto, ni mucho menos, que no tengan arreglo (que no se me enfade nadie).

Simplemente, son características especiales de un tipo de piel a una determinada edad. Lo más importante, en estos casos, es sacarnos el mayor partido posible pero aceptando lo que tenemos y sabiendo, por qué no, envejecer.

De hecho, creo que mi madre ha quedado realmente guapa. No en vano, ella quedó encantada, no sólo cuando se vio ese día, sino después al verse en el vídeo.

piel madura

PASOS A TENER EN CUENTA

-Definir muy bien los ojos. Ya sea marcándolos con un tono marrón o negro, pero que el ojo se vea bien definido. Posteriormente, ya podremos hacer el maquillaje que queramos (aunque pienso que cuando el párpado está demasiado arrugado, menos es más).

-Definir igual de bien las cejas. Este punto es sumamente importante. Con la edad, se pierde pelo o como en el caso de mi madre, se depiló las cejas a la moda de los 70 y ya no hay manera de que salga de ahí. Las tiene extremadamente finas y pobres y es difícil que le queden bien, pero rellenando un pelín quedan algo mejor.

Con estos dos pasos, ya tendremos mucho ganado porque la mirada ganará en expresión y fuerza.

-En cuanto a la piel, es importante hidratarla muy bien. Aun así, yo siempre suelo utilizar una base de maquillaje que también sea hidratante o con un efecto lifting, que si bien no nos quitará 20 años, mejorará bastante el aspecto de la piel. También podemos aplicar una prebase iluminadora o similar para darle más vida a la tez.

-La piel puede presentar manchas (de la edad o del sol). En estos casos, es muy difícil corregir todas esas manchas, por lo que optaremos por unificar muy bien el tono de la piel y camuflar las más visibles o las más fáciles de hacerlo, pero no todas porque será mucho peor el resultado. Ya os he dicho antes, que menos es más.

Matizar lo justo. Yo siempre lo hago, pero no suelo empolvar demasiado el rostro para que no se marquen las arrugas más de lo necesario.

-En definitiva, todo lo que usemos en la piel deberá ser lo más ligero posible.

-Definir los labios, sobre todo si son muy finos.

-En general, en pieles maduras suelo optar por ahumados suaves o maquillajes de ojos en los que se oscureza la parte externa del ojo. En cambio, huyo de delineados o maquillajes demasiado recargados.

piel madurapiel madura

PRODUCTOS UTILIZADOS

PIEL

-Strobe liquid de MAC

-Base de maquillaje Face and Body de MAC

-Corrector FitMe de Maybelline

-Polvos sueltos de NARS

-Polvo bronceador Laguna de NARS

-Colorete Pinch me de MAC

-Iluminador Candelight de Kevin Aucoin

OJOS

-Prebase de sombras de NARS

-Sombras Naked Lunch, Satin Taupe y Carbon. Todas de MAC

-Lápiz negro de Zoeva para delinear

-Máscara Volumissime de L’oreal

-Sombras Omega y Mystery de MAC para definir cejas

LABIOS

-Perfilador rosa de Essence

-Labial Girl about town de MAC (difuminado)

——————————————————————-

Y si aún no habéis visto el vídeo, aquí lo tenéis…

¡Buen martes!

Anuncios

2 Respuestas a “Maquillaje para pieles maduras

  1. Bueno pues yo soy piel madura!!!! ja ja ja y no me parece tan difícil!!! y eso que no soy maquilladora, solo son necesarias dos cosas que te guste maquillarte, verte mejor y tener sentido comun, al contrario que tu pienso que un delineado es fundamental para enmarcar la mirada, pero en eso como en otras muchas cosas, cada mujer es un mundo, y cada una sabe lo que le mejor le sienta!!!!!

    Besos

  2. justo una compañera de trabajo (tiene unos 50 años) me ha pedido de maquillarla para su boda…al principio me hizo mucha ilusión, pero al mismo tiempo me da mucho miedo!! Este post me viene genial, gracias por los consejos! Por cierto tu mamá ha quedado preciosa!! un besazo guapetona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s