Trucos para no parecer una mamarracha en un festival

Hace ya unos meses que dieron comienzo los festivales de música que tanto me hacen sufrir. Y digo “me hacen sufrir” porque me gustaría ir a casi todos, pero como pobre que soy, no puedo. Aun así, unos cuantos me hago, sobre todo, el que más cerca tengo, que por tenerlo cerca lo tengo casi en la puerta de casa, el Festival de los Sentidos.

festival

Aprovechando que se celebra este próximo fin de semana, he querido recopilar una serie de truquillos que harán que el calor, el alcohol, las horas al sol, los bailes y demás, no os jueguen malas pasadas. Para mí, el momento más crítico es ése en el que la cae la tarde y tienes que quitarte las gafas de sol. Lo alargo al máximo pero llega un momento en el que no hay vuelta atrás y tienes que dejar tus ojos a la vista de todos. Y toda tu cara después de un largo día puede que no esté en las mejores condiciones.

Pues para llegar a ese momento fatídico de la mejor manera posible, os cuento unas cosas que igual os sirven.

En el mercado hay infinidad de productos que harán nuestro maquillaje más duradero, sólo tenemos que echar mano de algunos de ellos que obtener buenos resultados. Pero no sólo nos interesa que el maquillaje nos dure mucho tiempo, sino también protegernos del sol y estar cómodas y guapas a la vez (eso se puede?). He aquí unos puntos a tener en cuenta:

PROTECCIÓN SOLAR, pero no sólo para la cara (importantísimo porque nos va a estar dando el sol todo el día, si no de manera directa, sí indirectamente), sino también para el resto del cuerpo. Que luego se nos marca todo, acabamos rojas y parecemos idiotas, pudiendo evitarlo aplicando una crema o spray con protección solar.

antihelios

PRODUCTOS WATERPROOF, ya sabéis, resistentes al agua y al sudor, sobre todo. A ver, estos productos son resistentes, pero hasta cierto punto. Vamos, que no son milagrosos, pero ayudar, ayudan, eso es indudable. Máscara de pestañas, sobre todo.

PREBASES. Contribuirán a que nuestra sombra, base o labial, nos dure muchísimo más tiempo intacta. Las sombras no se correrán con el calor, no se nos hará el horrible pliegue en el párpado y no pareceremos un mapache al final de la tarde y/o la noche.

prebase

Si aplicamos una prebase para el rostro, ésta deberá adaptarse a nuestro tipo de piel. Si tenéis la piel apagada o seca, podéis utilizar una que os de luz al rostro y aporte un extra de hidratación; en cambio, si vuestra piel es grasa o mixta, elegid una que aguante los brillos o que disimule los poros. Para los labios también hay prebases, pero a ver, vamos a estar en un festival. Hay bebida, y en éste además, hay comida también, así que olvídate de la permanencia del labial. Mejor llevarte un labial o tu brillo de labios preferido y retocar cuando sea necesario. Aun así, a mí me suele durar bastante el labial.

sugar

¿Qué hago?

Hidrato bien antes de maquillarlos (en realidad, hidrato mis labios todos los días).

Retiro el exceso de bálsamo cuando vaya a maquillarlos. En este punto podemos aplicar una prebase; yo normalmente no uso, pero su utilización nos ayudará a darle más duración al look.

Perfilo los labios con un lápiz del color elegido. Después, relleno con ese mismo lápiz.

-A continuación, maquillamos los labios con un pincel. Et voilá!

——————————————————————-

Una vez usado todo esto, ya llevamos media batalla ganada. Eso sí, a veces las pieles muy grasas (como la mía) son muy puñeteras y necesitan retoques. Recordad que van a ser muchas horas fuera de casa, y que es aconsejable llevar con nosotras algunas cositas como…

-Una polvera. Para eliminar posibles brillos a lo largo del día. Además, las polveras ya suelen traer un espejo, así que llevamos un dos por uno. En mi caso, suelo echar mano de los polvos Blot de MAC.

blot

-Un labial o brillo de labios, lo que prefiráis.

-Un bálsamo labial para hidratar a lo largo del día.

LABIOS

Lápiz de ojos (esto es opcional) para retocar el maquillaje de ojos. Yo no suelo llevarlo porque el maquillaje de ojos es siempre el más duradero. Si usamos una buena prebase no hay de qué preocuparse.

-Opcional también es llevar unas láminas anti-brillos. Las mejores, en mi opinión (y he probado varias marcas) son las de Deliplús. Sólo hay que pasarlas por la piel presionando, sin arrastrar, y retocar con polvos.

OTRAS COSAS IMPRESCINDIBLES…

-Chicles, caramelos…

-Pañuelos de papel (obvia decir para qué)

—————————————————

PROPUESTAS MAQUILLAJE

-OJOS

Para los ojos, yo apuesto por un maquillaje más o menos natural, que realce nuestros ojos, pero no que sea exagerado. Un maquillaje que nos valga tanto para el día, como para la tarde. Por la noche, si lo deseamos, podemos intensificar un poco más con los productos que nos hemos echado previamente en el bolso. Sombras neutras, mate o con algo de brillo, pero sin llegar a ser demasiado estridentes. Máscara waterproof y listas.

-PIEL

Para la piel optaría por bases ligeras, con factor de protección si es posible. Si no lleva, nos la aplicaremos antes. Si tenemos demasiadas imperfecciones, usaría alguna base algo más cubriente, pero muy poquita cantidad, y sobre ésta, aplicaría también una pequeña cantidad de una base más ligera y fluida.

La combinación ideal para mí es usar la CC Cream de Flormar, en el tono lila, y sobre ésta, una base tipo Face and Body (en mi caso, la de Make Up Forever). Un poco de corrector FitMe de Maybelline en alguna imperfección y sellar con un polvo muy fino.

-LABIOS

Yo para los labios lo tengo claro. Prefiero colorido, pero esto ya es una cuestión personal. Rojos, fucsias o cosas así. Si queréis que os dure al máximo (y os gusta el acabado mate), elegid un Lip Stain de Sephora. No se van ni a tiros.

lip stain

Y a pesar de todo este rollo maquillístico, en general, apuesto por la naturalidad. Creo que lo importante es favorecidas, pero sin hacernos un circo en la cara. Menos es más.

Para las más discretas, una opción sería usar sombras en tonos dorados o marrones y combinarlas con un labio natural, en este caso, de un tono coral con algo de brillo. Yo no puedo estar más horrorosa así.

FES

Otra opción puede consistir en un labio rojo y ojos algo más marcados. Éste me gusta bastante más que el anterior…

FES

 Hace unos días publiqué el maquillaje que podéis ver en la foto inferior. Creo que puede ser una buena alternativa. Es natural, pero al mismo tiempo, favorecedor, al contar con un delineado bastante suave, acorde con el color de labios. ¿Qué os parece?

sunset

Y otro look rescatado para la ocasión: ojos naturales y labios en un tono borgoña  pueden ser la clave de un maquillaje muy acertado para la ocasión.

dm

—————————————————————————————————–

En cuanto a la ropa, para gustos colores, está claro. No soy yo quién para dar consejos de moda, pero sí tengo unas ideas muy claras acerca de lo que no hay que ponerse para un festival:

-Mono. Sí, hacen honor a su nombre, pero ojo, son muy poco prácticos, sobre todo a la hora de ir al baño. Quedarte prácticamente desnuda en un baño, a oscuras y con un montón de chicas aporreando la puerta, no es lo más agradable del mundo, creédme. Y bueno, si te abren la puerta, ya apaga y vámonos.

¡Un mono nunca!

-Falda. Me encantan, pero también muy poco prácticas a la hora de sentarte en el suelo, aunque para ir al baño son lo mejor, eso sí. En este caso, podemos hacer una excepción porque este festival no invita excesivamente a sentarse en el suelo, así que aceptamos falda.

Yo, personalmente, opto por unos shorts cómodos, una camiseta y algo de abrigo para la noche, que siempre refrejjca. Y para mí, que soy un tapón, un tacón no demasiado excesivo, que no moleste. Si estuviera en cualquier otro festival, pasaría del tacón, pero en éste, al estar cerca de casa (y poder ir a cambiarme en un segundo), me lo puedo permitir. Comodidad ante todo; ya habrá otro momento para pasar penurias.

Y ya solo nos quedaría disfrutar, así que si no tenéis mejor plan el próximo fin de semana, ya sabéis dónde está la fiesta. Y donde encontarme.

¡Hasta la próxima entrada!

¡Gracias por leerme!

 

Anuncios

7 Respuestas a “Trucos para no parecer una mamarracha en un festival

  1. Me ha encantado la idea, son ideas muy buenas, sobre todo la del mono XD (un ole por la refrejjca)

  2. Me apunto estas sugerencias porque el mes que viene voy a ir a mi primer festival y me vienen bien estas ideas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s