Nuevas técnicas: ahumado negro y morado

¡Buen sábado!

Hace unos días estuvimos practicando en clase el ahumado y lo hicimos de una forma completamente distinta a como estoy acostumbrada. Algo bueno, ya que aprender otras técnicas siempre es interesante e incluso, te hace ver algunos errores que cometías casi sin darte cuenta.

En este ahumado no he usado ninguna sombra color piel para hacer la transición e integrar el color de la sombra con el del párpado, sino que he difuminado directamente con la sombra morada hasta hacer esfumar el color. Ésa es una de las novedades con las que me encontré.

La otra fue que empezamos el maquillaje marcando hasta donde queríamos que llegara el color con el tono morado. El ahumado es negro en el párpado móvil, pero se va degradando a un tono morado (podéis cambiar este color por el que más os guste) hacia la ceja, ya os digo, sin sombra color piel para hacer la transición.

ahumado

Así, empezamos marcando con el morado el límite de nuestro ahumado. Esto es mejor hacerlo con el ojo abierto, que es como veremos bien hasta donde subir con la sombra e ir difuminando e integrando ese color con el de nuestra piel.

ahumado

Una vez hecho esto, empezamos a delinear con un lápiz negro la línea de superior de pestañas, hasta cubrir casi todo el párpado. Posteriormente, difuminamos ese trazo y creamos una base para que la sombra negra se agarre mucho mejor después y además, nos dure el maquillaje todo lo que necesitemos. Cuando tenemos esa base con la intensidad deseada, empezamos a aplicar la sombra negra a toques, sin arrastrar demasiado. La vamos aplicando poco a poco hasta cubrir todo el párpado móvil. La intención es que quede todo bien intenso. Al mismo tiempo, difuminamos hasta fundir la sombra negra con la morada que hemos puesto al principio. Todo sin cortes, que quede limpio. Al principio puede resultarnos difícil, pero todo es ponerse y practicar mucho.

ahumado

Pasamos a la línea inferior de pestañas. Repasamos la línea de agua con un lápiz negro o con cualquier otro producto que nos guste, y lo sellamos con sombra negra para alargar su duración. Delineamos a ras de pestañas inferiores con el mismo lápiz y difuminamos un poco. Ponemos también un poco de sombra morada y reforzamos a continuación con sombra negra. Todo esto lo vamos a unir con la parte de arriba para que no queden huecos y la mirada quede lo más intensa posible.

ahumado

Para rematar iremos difuminando y reforzando con sombra donde creamos necesario. Para iluminar la zona bajo la ceja, usaremos una sombra color vainilla.

Y ya está, sólo nos quedaría aplicar la máscara de pestañas arriba y abajo y tendremos nuestro ahumado.

PIEL

La piel la he trabajado como siempre: base de maquillaje en el centro del rostro, difuminada hacia los extremos, un poco de corrector salmón para neutralizar mis ojeras y el colorete poco marcado. Al ir tan maquillados tanto ojos como labios, he preferido marcar lo mínimo pómulo y mejillas.

ahumado

PRODUCTOS UTILIZADOS:

OJOS

-Prebase de sombras de NARS

-Sombra Carbon de MAC

-Sombra 446 de Inglot

-Lápiz Smolder de MAC

-Máscara de pestañas Unforgettable de Kiko

-Lápiz de cejas de Catrice

PIEL

-Infalible 24 Horas-Mate de Loreal

-Corrector salmón de Kryolan

-Corrector FitMe de Maybelline

-Polvos Prime&Fine de Catrice

-Polvos SunGlow de Catrice

-Colorete Sweet Rose de H&M

LABIOS

-Violetta de MAC

———————————————————–

ahumado

¿Qué os ha parecido esta técnica?

Intentaré grabar un vídeo haciendo un maquillaje de este tipo para que podáis verlo bien. Espero que os haya sido útil la entrada y que os haya gustado el look. Si lo recreáis, decídmelo porque estaré encanta de verlo.

¡GRACIAS POR LEERME!

ahumado

 

Anuncios

3 Respuestas a “Nuevas técnicas: ahumado negro y morado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s