Curso con MAITE TUSET+LOOK

Como ya os comenté por las redes sociales, el pasado viernes acudí a un curso organizado en la tienda MAC de Valencia. Me decidí a ir porque me parecía interesante acudir a una formación en la que iba a estar presente Maite Tuset, Senior Artist en España y Portugal. Así que para allá que me fuí. Pasamos un rato más que agradable con la propia Maite Tuset y con el resto de chicas y me traje, of course, varias cosas para casa.

Si os interesa lo que tramamos allí, seguid leyendo…

924617_1388328708142893_2110431204_n

El curso consistía en lo siguiente: era la propia Maite quien elegía los productos para el look que se iba a hacer, teniendo en cuenta los gustos de cada una. En mi caso, le comenté que suelo maquillarme con tonos neutros, sin tirar mucho de colores vivos; que me flipaban los ahumados sobre todo, y que para los labios, prefería colores llamativos. Pero que, a pesar de todo esto, no me asustaba probar cosas nuevas, nuevos colores o texturas distintas. También le hablé de mi tipo de piel y de las bases o productos de la firma que había probado y que más me gustaban.

En base a eso, ella misma eligió varios productos para ojos y piel con el fin de crear un look que se adaptara a mis gustos y personalidad.

Los productos elegidos fueron:

ROSTRO

-OIL CONTROL LOTION

Loción hidratante para controlar la grasa. Deja la piel mate al instante. Hidrata y al mismo tiempo controla la grasa durante todo el día y mantiene la piel mate. Con ingredientes naturales que mejoran la textura y tono de la piel. Es muy ligera y se absorbe rápidamente. Permite una mejor aplicación y duración del maquillaje. Sin aceites. Formulada para mantener el PH de la piel equilibrado. Aplicar de día o de noche

-PREP+PRIME NATURAL RADIANCE

Emulsión en gel formulado con ingredientes naturales que hidrata y prepara la piel para para mejorar la aplicación de la base de maquillaje o de los polvos. Perfecto para las pieles grasas y mixtas. Los extractos de piel de mandarina junto con las vitaminas E y C protegen con antioxidantes, mientras que la cafeína calma la piel y reduce las rojeces. Los pigmentos perlados aportan un aspecto iluminador instantáneo. Muy efectivo para pieles claras, fórmula de rápida absorción.

-MINERALIZE MOISTURE SPF15 FOUNDATION

Una combinación de ingredientes que consigue un efecto óptico que atenúa imperfecciones y las líneas de expresión y consigue un tono uniforme. Contiene difusores optícos que reflejan la luz. El acabado natural satinado consigue que la piel tenga un aspecto revitalizado, fresco y jugoso. Con protección solar SPF 15. Formulada con un complejo de 77 minerales, manteca de karité y vitamina E.

-SELECT MOISTURECOVER

Corrector fluido hidratante. Consigue un acabado natural satinado. Camufla las ojeras, perfecciona la piel y al mismo tiempo suaviza las líneas de expresión. Hidrata y protege la delicada piel del contorno de los ojos. Su cómodo aplicador con esponja permite una rápida y fácil aplicación. Ideal para pieles secas. Disponible en una amplia gama de tonos. Aplicar con la brocha 194.

-MINERALIZE SKINFINISH PERFECT TOPPING

-MINERALIZE SKINFINISH NATURAL (MEDIUM PLUS)

Polvos para rostro lujosos elaborados con minerales combinados cuidadosamente que aportan un acabado mate natural y dimensional. Proporciona una cobertura perfecta y ligera. Se puede usar para fijar la base o para retoques a lo largo del día. Nuevo envase con espejo.

-POWDER BLUSH BREATH OF PLUM

Colorete en polvo. Rubor instantáneo para el rostro y las mejillas. Con alta concentración de pigmento. Permite una aplicación uniforme y se difumina muy bien. Disponible en una gran variedad de tonos y acabados.

-CREAM COLOUR BASE SHELL

Color en crema multiusos. Versátil y multifuncional. Colorete, sombra de ojos o base para labios. Se puede aplicar directamente sobre la piel limpia o sobre la base de maquillaje, hidratante o polvos. Suave y fácil de aplicar con una brocha, esponja o con los dedos. Proporciona un velo de color o efectos más intensos dependiendo del método de aplicación. Sin fragancia. No acnegénica. No todos los tonos se pueden usar en los ojos y labios.

OJOS

-PRO LONGWEAR PAINT POT STORMY PINK

Sombra de ojos en crema de larga duración. Proporciona un color intenso que se mantiene inalterable. No se mueve ni cuartea. Su textura suave se difumina muy fácilmente y permite conseguir la cobertura deseada. Se puede usar sola o combinada con otras sombras o delineadores de ojos de M·A·C. Sometida a pruebas dermatológicas y oftalmológicas.

-EYE SHADOW (GREENSMOKE & SHADOWY LADY)

Sombra de ojos en polvo rica en pigmentos. Se aplica y se difumina perfectamente.

-FLUIDLINE EYE PENCIL

Delineador en forma de lápiz ultra suave que ofrece la misma cobertura brillante que M∙A∙C Fluidline. Este delineador líquido se desliza suavemente y dura horas. Fácil de difuminar. Variedad de acabados: mate, perlado, metálico y brillante.

-IN EXTREME DIMENSION 3D BLACK LASH

La fórmula ligera de M·A·C, ahora en un tono más negro negro, consigue volumen desde la raíz hasta las puntas, y alarga y riza, mientras acondiciona para una mayor suavidad y flexibilidad. El resultado final: una dimensión extrema que no se emborrona ni se cuartea. Descubre el aplicador exclusivo diseñado para aplicar la cantidad perfecta de máscara. Probado oftalmológicamente.

CEJAS

EYE BROWS LINGERING

Lápiz de cejas. Automático. No requiere sacapuntas. Define, da forma y color a las cejas de una forma rápida y sencilla.

LABIOS

-PREP+PRIME LIP

Acondicionador de labios sin color para usar antes del labial. Hidrata, suaviza y refina los labios. Consigue un mejor acabado y mayor duración del maquillaje de labios. Cómodo formato en stick.

-LIP PENCIL VINO

Lápiz diseñado para dar forma, perfilar o rellenar los labios. Su textura cremosa permite una suave aplicación. Disponible en una amplia variedad de tonos para coordinar con distintos labiales. Contiene vitamina E de efecto antioxidante para proteger los labios. Se puede usar solo, con barras de labios o brillos.

-LIPSTICK SMOKED PURPLE

Añade color y textura a tus labios con el producto que ha hecho famoso a M·A·C. Destaca en la pasarela. ¡Causa sensación en la calle!

-MINERALIZE GLASS BOUNDLESS ENERGY (Colección Lightness of Being)

Gracias a su complejo de 77 minerales, esta fórmula sofisticada mantiene unos labios suaves y sedosos a la vez que aporta un brillo luminoso. Fórmula de fácil aplicación gracias al nuevo aplicador. Disponible en 12 tonos en un elegante envase.

———————————————————————————————-

Y con todos estos productos, hicimos un look parecido a éste…

mac

La intención era seguir las tendencias a la hora de maquillar la piel; dejarla con un acabado muy natural, perfeccionada, pero sin aspecto de máscara, que se viera la textura natural de la piel. Para ello usamos la base mineral, que tiene una cobertura media-baja y un acabado muy natural. Para las correcciones, usamos el Select Moisturecover, un corrector fluido pero con buena cobertura, para incidir en aquellas zonas más conflictivas. Para sellarlo todo, un polvo que no cubriera demasiado la piel, como el Mineralize Skinfinish Natural. Así, matificamos levemente la zona central del rostro, la más complicada en las pieles grasas. En lo alto del pómulo, aplicamos un iluminador de colección, el Perfect Topping.

mac

En los ojos, la idea era usar tonalidades que no se alejaran demasiado de mis gustos, pero dándole otro toque. Así, la combinación elegida fue aplicar el Paint Pot Stormy Pink bajo la sombra Greensmoke, para que la sombra en crema de base “ensuciara” el verde la sombra en la polvo. Para la cuenca y la zona externa del ojo, Maite eligió la Shadowy Lady, un tono morado oscuro de acabado mate. Y para darle ya un toque completamente distinto, enmarcamos el ojo con un tono oscuro, también morado, para alejarnos del típico negro de siempre. Para terminar de reforzar la mirada, una buena máscara de pestañas, la In Extreme 3D (pestañotes).

mac

Para los labios, combinamos el perfilador Vino con el labial Smoked Purple. Encima, un poco de gloss y un toque con el CCC Shell. Este producto también lo aplicamos en la nariz, arco de cupido, labios y lagrimal. Precioso (me lo tuve que comprar…).

mac

————————————————————————————–

El curso tenía un precio de 75 euros (canjeables por productos). Como os he dicho más arriba, Maite elegía los productos y una de las maquilladoras de MAC hacía la mitad del rostro y yo la otra mitad. Mi maquilladora fue Vanessa; lo pasamos en grande, me dejé hacer y eso a una maquilladora le encanta (lo sé por experiencia).

Yo he usado algunos de los productos que utilizamos allí (los que compré y los que ya tenía), y el resto los he ido improvisando. En lugar del perfilador morado, he usado negro, ya que no tenía ninguno similar. En lugar de la base de MAC, he aplicado la Superstay Better Skin de Maybelline en el centro del rostro. Eso sí, la he aplicado con la brocha 159, que compré aprovechando el curso.

Peeero…el resto de productos que compré los veréis en el próximo post, que éste ya se nos ha hecho más largo que un día sin pan y no quiero ser pesadica.

——————————————

¡Os espero en la próxima entrada y/o vídeo!

Mientras tanto, nos leemos en las redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Hasta la próxima!

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “Curso con MAITE TUSET+LOOK

  1. Linda flor, ¿qué opinas de la Oil Control Lotion? Me dieron una muestra y me gustó mucho, y estoy planteándome pillarla cuando me lo permita mi paupérrimo bolsillo. ¿Tu la pillarías? Tenemos la piel maligna grasosa y maligna…

    • Holiii! Pues va muy bien, así que píllala, iba mejor el fluido de arroz de L’Occitane, pero lo descatalogaron. Así que la Oil control es buena opción! Besicosssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s