MI AB FASHION DAY

Una experiencia cojonuda.

Así de claro.

Así podría calificar y sintetizar muy mucho mi paso como maquilladora por la pasarela AB Fashion Day, un evento que tuvo lugar en Albacete el pasado sábado 18 de octubre, y en el que pudimos disfrutarde los diseños de un total de ocho creadores: Maya Hansen, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Yono Taola, Miguel Marinero, Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde y Juan Vidal.

Organizado por Lola Muñoz y Cutter, AB Fashion Day se ha convertido en un referente en la moda en Castilla-La Mancha. Un evento que mostró los diseños de creadores ya consagrados como Amaya Arzuaga, y otras jóvenes promesas, como es el caso de Beatriz Peñalver o Eva Soto Conde, que he de decir que fue mi favorita.

Si queréis saber cómo viví yo el desfile, seguid leyendo…

abfd

-MI AB FASHION DAY

Llegamos al Palacio de Congresos Ciudad de Albacete, lugar del evento, sobre las 15.00 horas. El desfile era a las 20.00 horas, así que había tiempo de sobra de trabajar relajadamente y sin nervios. Tras colocar todo el maquillaje que íbamos a utilizar, y organizarnos en los tocadores, fueron llegando las modelos.

Decidimos que lo mejor sería trabajar en cadena, así que unas cuantas maquillaban rostro y otras, ojos. A mí me tocó ojos. Lo cierto es que fue todo muy rápido y dinámico, no hubo demasiados parones. Las modelos iban pasando por nuestras manos, después de maquillarles el rostro, y tras esto, pasaban a ser contorneadas por Merce. Lo decidimos así porque ella era la más adecuada para este papel, además de ser maquilladora, estudió Bellas Artes y si había alguien que controlara el tema de volúmenes, era ella.

abfd

Merce, contorneando a las modelos como sólo ella sabe

A eso de los 18.00 horas, estaban todas las modelos maquilladas, así que nos dedicamos a retocar mínimamente el maquillaje de algunas de ellas. Aún quedaban 2 horas para que empezara el evento, así que habría tiempo todavía de ultimar algún detalle.

Comenzó el momento de los ensayos, y de que nos dimos cuenta, empezó a llegar el público, que estaba citado a las 19.15. Las modelos empezaron a vestirse con las piezas increíbles de Maya Hansen, que abrió el desfile. En ese momento, si queréis que os diga la verdad, no sabía hacia dónde mirar. Todos los zapatos me gustaban, todos los vestidos me parecían alucinantes, los corsets,… Así que me puse a hacer las fotos que podéis ver en la entrada. No tienen demasiada calidad, ya que están hechas con el móvil deprisa y corriendo, pero se ve lo que se tiene que ver. Retoques de maquillaje y peluquería, las modelos posando para nosotros, ensayando, todo el mundo ayudando a vestirlas… La verdad es que no me hubiera querido perder la experiencia por nada del mundo.

abfd

Sonia retocando a una de las modelos

abfd

Jose, de Soho, supervisando el peinado

abfd

Dos de los diseños de Maya Hansen. La modelo de la derecha abrió el desfile

abfd

A las 20.00 nos disponíamos a ver el desfile, que empezó algo después, tras recibir a los diseñadores que asistieron al evento: Maya Hansen, Eva Soto Conde, Beatriz Peñalver,…

El evento fue inaugurado por Lola Muñoz, que enfundada en un espectacular vestido de Eva Soto Conde, dedicó al público unas palabras llenas de emoción y verdad. Fue el momento más emotivo de la tarde, sin duda. También escuchamos las palabras de Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España, que dio paso al desfile.

abfd

Lola Muñoz, organizadora del evento, abrió el acto con unas emotivas palabras

Salió todo a la perfección, el recinto estaba lleno y el desfile duró unos 45 minutos, lo previsto en un primer momento.

A estas alturas de la película, el cansancio (y el hambre) eran ya más que evidentes, así que lo siguiente era asistir al Kissing Room a tomarse algo con las compañeras y a felicitarnos por lo bien que lo habíamos hecho (aplauso para nosotras).

-EL MAQUILLAJE

Os cuento cómo fue el maquillaje elegido para la ocasión. La idea era que el maquillaje no fuese demasiado recargado, ya que no se quería eclipsar el vestuario ni hacer algo que, en conjunto, fuese demasiado carnavalesco, por llamarlo de alguna manera. Lo que se buscaba era una armonía entre el vestuario, maquillaje y peluquería. Y con esa premisa, nos pusimos a trabajar, aportando cada una ideas sobre cómo podríamos maquillar tanto los ojos como el rostro.

En cuanto al rostro, creímos que lo más conveniente era dejar la piel lo más perfecta y mate posible, y sobre todo, bastante contorneada. Los ojos, por su parte, no iban a ir demasiado maquillados, pero sí había que darles un toque. Así, pensamos en un ahumado inverso, en la línea inferior de pestañas, en un tono marrón oscuro. Un ahumado que bajara hacia la zona de la ojera de forma rasgada, y que conectara con la cuenca. Ésta no iba demasiado marcada, simplemente, con los restos de sombra del ahumado inferior, se subía un poco hacia arriba y listo. Como punto decisivo, un toque de sombra roja mate en la parte más externa del ojo, difuminando mínimamente, sin que el rojo invadiera demasiado el párpado móvil o cuenca. Líneas de agua en negro y máscara de pestañas. Un toque de sombra color piel en el párpado móvil y bajo la ceja completaban el maquillaje de ojos.

abfdabfd

-EQUIPO

¿Qué decir del equipo de maquillaje?

Pues que no pudo ser mejor. Además de la profesionalidad de todas ellas, lo más importante es que conectamos en el concepto que queríamos de maquillaje desde el primer momento. Y eso se nota y marca la diferencia a la hora de trabajar y, sobre todo, a la hora de ver el resultado.

El equipo estaba formado por Sabrina (Plus de Belleza), Sonia, Társila, Merce, Sira, Mamen y yo. Unas cracks, vamos. Unas ídolas absolutas.

Por supuesto, el equipo de peluquería, formado por The Room, Soho y Luxury, fue perfecto también. Todas las personas que colaboraron de una u otra forma en el evento, contribuyeron a que saliera todo de 10. Y el ambiente, además, fue inmejorable.

Una vez más, quiero dar las gracias a Sabrina por confiar en mí. Ha sido una experiencia brutal y como he dicho más arriba, no me la hubiera querido perder. He conocido gente maravillosa con la que espero trabajar muy pronto. Estoy a vuestra disposición.

abfd

Sonia en acción

abfd

Sira, Merce y Mamen

abfd

Sabrina maquillando a Lola Muñoz

abfd

Un evento genial, una experiencia para recordar y además, con gente majísima. Además de mis compis de maquillaje, quería mencionar a Rut, de The Room, Mamen (una grandísima fotógrafa que si no conocéis, no sé qué pensáis de la vida…), Pablo, y toda esa gente (de cuyo nombre no me acuerdo…) que de una forma u otra, hicieron que lo pasara pipa.

¡Gracias!

abfdabfdabfdabfdabfdabfdabfdabfdabfd

 FOTOS:

-Yo misma

-Társila Valero

-The Room

-José Luis Muñoz

-Siguiendo Tendencias

 

Anuncios

4 Respuestas a “MI AB FASHION DAY

  1. Jolin, que emocion. Me gusto mucho formar parte de todo esto y conoceros.
    Me ha alegrado mogollon ver la entrada y las fotos.
    Ojala coincidamos mas veces. Fue genial 🙂
    Gracias por la entrada 😉

  2. Te leo siempre pero nunca te comento, hoy la ocasión lo merece! Enhorabuena por ese pedazo de trabajo! Sois unas artistas como la copa de un pino! He estado esta tarde en el gabinete de Sabrina y me ha dicho lo mismo, que una experiencia muy chula 😉
    Encantada de ver estos eventos y tanto talento en albacete! Un besote!!

  3. Preciosa experiencia, que siempre llevarás contigo en el corazón. Seguro que han sido momentos increíbles, aquellis que hacen la diferencia, aquellos que no se olvidan y que te hacen crecer como persona y como profesional. Estoy contenta que hayas podido disfrutar de todo esto! Te lo mereces y espero que en futuro nos hables de más desfiles a los que colaborarás como maquilladora. Suerte por todo bonita y gracias por compartirlo con nosotras. Muuuuack

  4. No te imaginas las ganas que tenia de leer esta entrada. Me alegre un montonazo cuando supe que maquillarías y saber que junto a Sabrina formabais parte del equipo. No te miento si te digo q me acordé de vosotras durante todo el día y pensaba que estarán haciendo? Tendrán nervios? Como me hubiese gustado estar ahí detras del telón donde se cuece todo. Me apasiona esto y ojalá pueda dedicarme a ello.
    No quería perderme la oportunidad de ver el desfile y de veros a vosotras allí si me lo hubiese perdido me hubiese dado mucha pena. No pude evitar preguntaros y saber que había pasado.
    gracias por compartir esto con nosotros espero que estés en muchos más.
    Un besazo enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s