F80: La brocha

El título de este post ya deja claro lo que pienso acerca de esta brocha de Sigma, la F80. La tendré aproximadamente unos 2 años y medio y, de momento, no me ha defraudado. Me encanta como aplica el maquillaje, como lo pude y deja la piel perfecta. Para mí, es un 10 de brocha.

Si aún no la tenéis, y estáis pensando en comprarla, seguid leyendo…

f80

La F80 de la marca Sigma es una mofeta kabuki de fibras sintéticas ideal para aplicar la base de maquillaje, ya sea en polvo o fluida. Yo suelo utilizarla para productos fluidos en la mayoría de ocasiones; pero hay algunas bases que no me gusta aplicar con esta herramienta. En concreto, estoy hablando de las Face and Body, tanto de Make up forever como de MAC. Creo que estas bases, al ser tan líquidas, no se aprovechan bien con esta brocha, es decir, que la mayoría de producto se queda en la brocha y desperdiciamos demasiada base.

Prefiero aplicar con ella bases como la Photo Finish de Catrice, la Double Wear de Estee Lauder, HD de Make up forever

f80

Es una brocha de corte plano con el pelo muy prieto, es muy tupida, lo que le da precisión a la hora de aplicar el producto sobre la piel. Tengo otras parecidas a ésta, como la Buffing Brush de Real Techniques, pero tienen el pelo más suelo y me da la impresión de que tengo que esmerarme mucho más para que la base se funda perfectamente con la piel.

f80

La cobertura que deja es alta. Lo que hago es repartir la base por mejillas, frente y barbilla y puntear para extenderla. Después, ya con movimientos circulares la voy puliendo y extendiendo más por todo el rostro.

Sobre todo, la uso para mí, porque para maquillar a alguna clienta prefiero usar dos herramientas también básicas para mí: la Beauty Blender o la brocha de Shiseido, ésta última muy parecida a la F80, pero bastante más pequeña, lo que me permite trabajar mucho más comodamente y llegar a todos los rincones.

f80

¿Cómo limpiarla?

Es una brocha difícil de limpiar, todo hay que decirlo. Al ser tan tupida, la suciedad se queda bien “agarrada” al pelo y es preferible limpiarla muy frecuentemente. Mi jabón preferido para hacerlo es el de lagarto, porque es muy fácil de aclarar. Si usamos un jabón tipo Fairy, por ejemplo, podremos estar horas y horas para eliminar toda la espuma. Por eso, yo aconsejo limpiarla frecuentemente, tampoco todos los días, pero sí al menos, una vez a la semana (aunque todo depende del uso que le deis). En este post, podéis ver cómo limpio mis brochas y pinceles.

Clones

Hay muchas brochas parecidas a la F80, más caras o más baratas, pero yo os voy a hablar de las que brochas similares que yo tengo. La primera de ellas no es que sea un clon, es que es una hermana melliza. Ya sabéis que la F80 pertenece a una gama de brochas de pelo sintético de Sigma, las SIGMAX.

Mi segunda preferida, después de la F80, es la F84. A diferencia de la primera, tiene el corte biselado y redondeado y es más grande que la F80. Se llega muy bien a rincones como la ojera y también pule la base muy bien.

f84

f84

f84

Por otra parte, está la F82. Prácticamente igual que la F80, pero con el corte redondeado. No me gusta tanto, porque me parece mucho más dura que la F80 y me da la impresión de que se lleva la base de maquillaje, no de que la deja en la piel. Os dejo esta foto porque, ahora mismo, no la tengo a mano.

f82

Como brochas similares, podemos destacar dos:

Foundation Brush de Shiseido. Es la minibrocha perfecta. Tiene el corte ligeramente biselado, es tupida e ideal para bases que no sean demasiado fluidas (al menos, yo lo prefiero). Al ser tan pequeña, llega a cualquier rincón del rostro y es ideal también para aplicar el corrector en las ojeras. Es muy manejable, debido a su tamaño, y pule la base a la perfección. Yo la conseguí hace unos años, al comprar una base de la marca.

A veces, prefiero que las brochas y pinceles tengan el mango corto, como en este caso, porque me permite controlar mejor la brocha. El pelo es distinto al de la F80, pero igualmente adecuado para todo tipo de productos, ya sean en polvo o fluidas.

shiseido

shiseido

shiseido

 

Buffing Brush de Real Techniques. Otra de mis brochas preferidas para aplicar la base de maquillaje. Si no me gusta tanto como la F80 es porque tiene el pelo ligeramente más suelto, lo que le resta precisión. Pero es muy válida también para aplicar base, polvos,…

Tiene el corte redondeado y el mango es bastante cómodo.

rt

rt

rt

Y así, a lo tonto, os he enseñado mis brochas preferidas para aplicar la base de maquillaje. Como veis, todas tienen algo en común, todas se parecen un poco entre sí. Quizá la brocha que menos me gusta es la típica que todas conocemos, la de lengua de gato. He intentado acostumbrarme a ella, pero no lo consigo, y al final la acabo utilizando únicamente para aplicar hidratantes o prebases.

brochas

Lo importante es adaptar las herramientas a nuestros gustos; creo que ya os lo he dicho alguna vez, pero yo soy de las que utilizan brochas de ojos para labios y pinceles de labios para ojos. ¿Qué más da si nos funciona?

————————————————————————————————————————-

Y vosotras,

¿Tenéis la F80?

¿Cuál es vuestra brocha preferida para la base de maquillaje?

Anuncios

Una respuesta a “F80: La brocha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s