Mis productos para el verano

¡Hola a todos!

El último look publicado en el blog me dio una idea para un nuevo post: mostraros mis productos más utilizados en verano. Con la subida de las temperaturas, nos apetece cambiar nuestras rutinas, y en mi caso, mis rutinas de maquillaje varían también. Los maquillajes más elaborados para el día a día se han acabado (no así para la noche), ya que siento que todo lo que me pongo encima se me derrite. Así que suelo utilizar productos con texturas mucho más livianas.

Si queréis saber cuáles son mis básicos de verano, seguid leyendo…

  • PROTÉGETE

En primer lugar, y no os descubro nada nuevo con esto, es importantísimo protegerse del sol. Importante es todo el año, pero mucho más en estos meses de verano. Yo no salgo a la calle sin mi protección solar facial; ahora mismo estoy utilizando el Fluido Extremo de La Roche Posay (SPF 50). No me disgusta, pero deja bastante sensación grasa en la piel, así que no creo que lo vuelva a comprar. De todos modos, pasados unos minutos, se absorbe bastante bien y podemos maquillarnos sin problema.

anthelios_50_xl_fluido

 

Pero el descubrimiento del verano ha sido otro producto de la misma marca, con idéntico factor de protección social, pero con un extra, el toque seco. Se trata de un gel-crema con protección solar que no deja ninguna sensación grasa en la piel, es más, puede que hasta nos reseque. Pero para pieles grasas como la mía es ideal. Lo he probado varias veces y la verdad es que deja el rostro completamente matificado, sin ningún tipo de brillo, perfecto para recibir el maquillaje. Para mí, la protección perfecta.

toqueseco

  • A PRUEBA DE AGUA

En estas fechas, opto siempre por productos resistentes al agua, no porque vaya a ir a la playa o a la piscina maquillada (que no es mi caso), sino porque el sudor también nos puede jugar una mala pasada. Sobre todo, intento usar máscaras de pestañas waterproof, especialmente en las pestañas inferiores. Así, evitamos que desparezca nuestro maquillaje o peor aún, que parezcamos un mapache pasadas unas horas.

A todas nos has pasado, hasta que damos con una máscara que aguanta carros y carretes, como la Hypnose de Lancome, en su versión resistente al agua.

mascara

  • LAS SOMBRAS, INTACTAS

Lo mismo nos puede ocurrir con las sombras. Si no aplicamos debajo una buena prebase, podemos acabar la jornada sin rastro de maquillaje. O con toda la sombra formando un bonito pliegue en nuestro párpado. Horroroso. La utilización de las prebases dependerá también de lo graso que sea nuestro párpado, pero en mi caso, que es grasísimo, este producto es imprescindible (en invierno y en verano). Suelo utilizar las prebases de Urban Decay (en la foto) o la de NARS. Me gustan ambas igualmente.

 

  • NO A LOS BRILLOS

Obviamente, en verano no paramos de sudar y no hay nada más feo que una cara llena de brillos (de sudor, me refiero). Uno de los productos que tampoco pueden faltar en mi neceser de verano son los polvos para matar esos indeseables brillos. Y los que me funcionan verdaderamente bien son los Primed & Poreless de Too Faced. Se trata de un polvo muy fino que deja la piel perfectamente matificada y que, además, disimula los poros dilatados.

También opto por los Blot de MAC para llevar en el bolso; al ser compactos, es más cómodo transportarlos.

primed

 

  • LABIALES POTENTES

Rojos, fucsias, naranjas, neón,…incluso tonos vino (que se suelen utilizar más en otoño o invierno). Depende del momento, pero siempre me suele apetecer dar color a los labios. Y casi siempre, con acabado mate, para que no se nos salga por las comisuras y podemos comer, beber,…

quick2-001

 

labiales

schiap

  • BASES DE MAQUILLAJE LIGERAS

Ante todo, busco productos que no me tapen el poro, que dejen respirar la piel y que, en definitiva, parezca que no llevamos nada. Por ello, echo mano de BBCreams muy ligeras o bases como la Face and Body (MAC o Make Up Forever). Para mí, es lo más cómodo en los meses más calurosos, además de ser productos resistentes al agua.

fandb

 

f&b mufe

  • MEJILLAS ALEGRES

Con las mejillas, me ocurre lo mismo que con los labios. Prefiero colores alegres, subidos de tono, como el colorete Taj Mahal de NARS (en la foto), un naranja con chispas doradas precioso. Eso sí, estas tonalidades hay que aplicarlas con medida y con una buena brocha: grande, de pelo más o menos suelto, que aplique ya difuminado el color. Si queréis saber cuál es mi preferida para este cometido, pinchad aquí.

taj mahal

  • POTENCIA TU BRONCEADO

Reconozco que en invierno me gusta mucho lucir una piel blanquísima, y no suelo usar demasiado los polvos bronceadores. Pero en verano, un toque de color no viene mal, así que podemos intensificar nuestro bronceado con ayuda de estos productos, además la variedad de tonos, acabados y marcas es infinita. Yo suelo usar los Laguna o Casino de NARS. Si queréis un polvo mate, los Hoola de Benefit funcionan muy bien. Podéis aplicarlos en las zonas salientes del rostro (frente, nariz, mejillas,…) y en un minuto, daros un toque de sol.

bronzer

 

Evidentemente, estos productos los utilizo también durante todo el año, pero en verano, se vuelven mis imprescindibles.

¿Cuáles son los vuestros?

 

Y recordad que nos seguimos la pista en Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

Anuncios

4 Respuestas a “Mis productos para el verano

  1. Gracias por la aclaración del spf, por las diferencias de las dos cremas, ficho el de toque seco para más adelante, que me interesa.
    También rescato muchísimo el taj mahal, aunque en colores no varío demasiado, depende de la ventolera que me de ese día.
    Lo que si suelo utilizar más maquillaje compacto en vez de tanto fluido.

    ¡Un besote!

  2. Yo en verano me vuelvo bastante vaga y apenas me maquillo, aquí en el sur y con tanta humedad prácitcamente todo se me derrite en la cara aunque acabo haciendo un esfuerzo para no parecer un zombie y aplico aunque sea un poco de corrector y polvos con un poco de colorete.

  3. Yo intento no maquillarme mucho aunque para la noche no es el caso. Y cuando lo hago lo q no puede faltar son polvos translúcidos para asegurarme los brillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s