REVIEW: Double Wear Stay-In-Place Make Up de ESTÉE LAUDER

doublewear

¡Hola a todos!

Hace tiempo que os quería hablar más en profundidad de una de mis bases de maquillaje favoritas, la Double Wear de Estée Lauder. No es precisamente una base barata, pero sí de mucha calidad. Todo depende, evidentemente, del acabado que busquemos y del tipo de piel que tengamos; así que en mi caso (piel grasa) se trata de una base casi perfecta.

Digo casi perfecta porque, a pesar de ser una de las que más me aguantan los brillos, al final acaban apareciendo. Eso es así, y lo seguirá siendo: mi piel es grasa, o incluso, muy grasa, y los brillos hacen acto de presencia más tarde o más temprano. Los poros están abiertos y se notan aunque use esta base. Pero eso es así, y hay que aceptarlo.

En cualquier caso, se trata de un producto que me gusta mucho.

Si queréis saber por qué, seguid leyendo…

double wear

ACABADO

Su acabado es semi-mate y tiene una cobertura alta. No hace falta utilizar mucho producto, o de lo contrario, nos costará mucho difuminar y se verá demasiado artificial. Este tipo de acabado es muy adecuado para mi tipo de piel, ya que necesito algo que me controle la grasa y la aparición de brillos lo máximo posible (sobre todo si voy a estar mucho tiempo maquillada). Además, este acabado le da a mi rostro un aspecto más saludable.

Si no son demasiado evidentes, disimula poros bastante bien. Eso sí, si tenéis los míos, no hay forma de ocultarlos.

DURACIÓN

Tiene una duración alta, pero no creo que el maquillaje se mantenga intacto las horas que promete la marca. Por ejemplo, en mi caso, pasadas cuatro o cinco horas me empiezan a salir brillos, sobre todo, por la frente, nariz, barbilla y mejillas. Nada que no pueda arreglarse con un pequeño retoque, ya que la base aún sigue ahí. También es cierto que depende del polvo que usemos para sellar, si lo usamos. En el look que veréis a continuación, he usado los Studio Fix Powder de MAC, de forma muy ligera. Éste es un producto que no me dura prácticamente nada en la piel, así que si hubiera usado algún otro polvo, los brillos habrían tardado más en salir.

Según la marca, la base se mantiene intacta 15 horas, “impecable todo el día, se mantiene fresco y tiene un aspecto natural en condiciones de calor y humedad, incluso durante una actividad ininterrumpida. No cambia de color, no se desplaza ni mancha la ropa. Sensación ligera y cómoda”. 

Que no manche la ropa es algo que creo que ninguna base ha conseguido aún, ni siquiera las Face and Body, pero como reclamo de ventas, queda bien.

Por otra parte, se trata de una base muy adecuada para pieles mixtas o grasas porque no contiene aceites, algo que hay que evitar por todos los medios en pieles grasas, y que no provoca acné.

TONOS

Mi tono es de los más claros (1N2 ECRU), y de momento, no he tenido problemas para encontrar un tono adecuado.

tonos

 

ENVASE

El envase, de cristal, tiene 30 mililitros, como la mayoría de las bases de maquillaje. El tarro de cristal no me convence nada; en caso de caída, se puede romper (no sería la primera vez que me pasa) y derramarse todo, así que, en ocasiones, los botes de plástico creo que son más adecuados.

Otro punto muy negativo del envase es que no incluye dosificador (el que tiene la mía es de una base de Elf), y además, la boquilla es excesivamente grande. Hay que tener mucho cuidado para no derramar medio bote, y aun así, se desperdicia mucho producto.

ACCESIBILIDAD

Este producto podemos encontrarlo en cualquier perfumería, en El Corte Inglés, Sephora,…

PRECIO

Mal. Supera los 30 euros, aunque depende de dónde la compréis.

double

En la foto podéis ir ver la evolución de mi piel: a la izquierda, piel desnuda, sin nada de base. La foto del centro muestra mi piel con una capa fina de Double Wear, y finalmente, en la foto de la derecha podéis ver la piel con base, corrector, y capa muy fina de polvos. La cobertura es buena, pero mis poros siguen notándose.

En resumen, esta base tiene (en mi opinión) más cosas buenas que malas, y creo que es una buena opción, aunque cara, para aquellas que tengamos la piel grasa o mixta. Yo suelo usarla, sobre todo, cuando quiero que el maquillaje me dure mucho tiempo, ya sea porque vaya a estar todo el día fuera o porque tenga alguna celebración.

En cambio, si no tenéis demasiadas imperfecciones o tenéis la piel tirando a seca, no la recomiendo, ya que os puede resecar aún más. Además, cuando no hay mucho que tapar, para qué usar bases tan cubrientes. Mejor una base más ligera que unifique el tono y nos de un aspecto sano.

DW

DOUBLE WEAR STAY-IN-PLACE MAKE UP

PROS

  • Buena cobertura con una fina capa
  • No contiene aceites y no provoca acné
  • Alta duración
  • Acabado semi-mate
  • Fácil de encontrar en cualquier perfumería

CONTRAS

  • Precio elevado
  • El envase, además de ser de cristal, no incluye dosificador
  • El SPF puede no quedar demasiado en fotografía

BASES SIMILARES (en cuanto al acabado)

  1. Studio Fix Fluid de MAC
  2. Revlon Colorstay (para pieles grasas)

dw

dw

PRODUCTOS UTILIZADOS

PIEL

-Primed and Poreless Face Primer de Too Faced

-Base de maquillaje Double Wear de Estée Lauder

-Double Wear concealer de Estée Lauder

-Studio Fix Powder

-Colorete Luminoso de Milani

-Iluminador Mary Lou Manizer de The Balm

OJOS

-Prebase de sombras de NARS

-Long Lasting Stick Eyeshadow 06 de Kiko

-Chromaline de MAC para delinear

-Lápiz Smolder de MAC para la línea inferior de agua y pestañas

-Máscara I love Extreme de Essence

-Lápiz de cejas de Catrice

LABIOS

-Lip Pen Cherry Lips de H&M

dw

Y vosotras,

¿habéis probado esta base de maquillaje?

¿qué opinión tenéis de ella?

¡GRACIAS POR LEERME!

 

Anuncios

6 Respuestas a “REVIEW: Double Wear Stay-In-Place Make Up de ESTÉE LAUDER

  1. Me encanta esta base,desde que la descubri no uso otra (a excepsion de la fix fluid de MAC) Porque es mas economica y para ir a trabajar ya me esta bien. Me aguanta perfectamente de 9 de la mañana a 9 de la noche! Le doy un 10

  2. Hola,
    Yo uso la Doble Wear Light de Estée Lauder y estoy encantadisima. Esta gama ofrece menos tonos que la Wear. Doble Wear Light tiene buena cobertura (más ligera que la Doble Wear). Me aguanta todo el día (piel mixta). Su envase es de plástico.
    Felicidades por tu blog y gracias.
    Cecilia

  3. Yo sí que la he probado y no me termina de convencer. Una buena amiga mía trabaja en una perfumería y me ha dado muestras muchas veces y lo que noto es que en las zonas más grasas (zona T) me controla bien los brillos pero en el resto de la cara noto que me reseca mucho. No sé, llevo mucho tiempo detrás de comprarla pero no me termino de decidir.

  4. Hola!!!
    Que casualidad, esta mañana me la he ido a comprar ya que en las perfumerías San remo, estaban de oferta!!!! De 40€ a 30€,.. Ya te comentaré!!

    Gracias Carmen,

    Saludos

  5. Como tenemos la piel muy similar se me notarían también los señores poros pero me aguantaría… el caso es que tengo varias muestras y a ver si la pruebo, lo que más me mata es que no lleve dosificador.

    ¡Un besote!

  6. nunca he probado esta base, creo de tener alguna muestras, pero ultimamente mi piel ha cambiado y de mixta grasa que la tenía ahora parece más normal, así que debería probarla para ver que tal! De todas maneras me ha parecido una optima review, gracias por tu opinion y consejos. un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s