Sistema de limpieza facial NEXA: mi opinión

NEXA

Hace unas semanas, os comentaba que tenía previsto hacer una entrada hablándoos del sistema de limpieza facial NEXA, un cepillo que llevo utilizando unas seis semanas aproximadamente. No lo utilizo todos los días (porque no quiero saturar la piel y crear así un efecto rebote), pero sí lo bastante como para haberme formado una opinión sobre él.

Os adelanto ya que mi valoración sobre este cepillo es positiva, pero si queréis saber por qué pienso esto, seguid leyendo…

NEXA

¿QUÉ ES NEXA?

NEXA es un cepillo que limpia, exfolia y tonifica. Según la marca, MQBeauty, “gracias a su alta fuerza de giro y a su ergonómico mango es perfecto para realizar limpiezas en rostro, cuerpo y pies, de una manera rápida y efectiva”. Además, el cepillo elimina las células muertas, tanto de rostro como de cuerpo en pocos minutos; asimismo, “su movimiento rotatorio proporciona un suave masaje que tonifica tu piel”.

Yo lo uso con mi jabón limpiador habitual, actualmente el de árbol de té de The Body Shop o el gel purificante para pieles grasas y sensibles de La Roche Posay (que llevo probando unos días), y me funciona perfectamente. Lo que yo hago es mojar ligeramente el cabezal que vaya a utilizar y aplico una pequeña cantidad de gel en el mismo cepillo. No es necesario presionar el cepillo contra la piel, sino masajear el rostro suavemente haciendo movimientos circulares.

¿SE PUEDE USAR EN LA DUCHA?

Sí, NEXA es resistente al agua, así que podemos utilizarlo en la ducha. Aun así, tened en cuenta que no es un aparato sumergible, así que no lo metáis entero en el agua. El sistema está protegido para que le caigan algunas gotas, pero no para sumergirse por completo. 

 

NEXA

A la izquierda (en primer plano), el cabezal para pieles sensibles, a su lado, el de pieles normales-mixtas. En segundo plano, cabezal para pies y cuerpo. A la derecha, el cuerpo del dispositivo.

El cepillo NEXA se compone del cuerpo principal, lo que es el cepillo propiamente, y además, incluye varios cabezales:

  1. Cabezal para cuerpo (cepillo dureza media para limpieza o exfoliado).
  2. Cabezal para rostro (cepillo de dureza media para limpieza o exfoliado).
  3. Cabezal de rostro para piel sensible (cepillo suave para limpieza o exfoliado suave).
  4. Cabezal para pies de piedra pómez para exfoliar talones o durezas.

Aparte de los cabezales, el sistema incluye una bolsa para guardar el cepillo y los cabezales. Muy práctica para tenerlo todo junto, sobre todo si queremos llevarlo de viaje. El cepillo funciona con cuatro pilas AA que vienen incluidas en el paquete. Yo llevo usándolo seis semanas y todavía no se han gastado (veremos cuánto duran). Lo que haré, seguramente, será sustituirlas por pilas recargables.

NEXA

El cepillo incluyo una bolsa para guardar el cuerpo y los cabezales.

NEXA

El sistema necesita cuatro pilas AA para funcionar

¿QUÉ CABEZAL UTILIZAR?

Yo voy alternando los cabezales. Al tener la piel grasa, mi cabezal ideal sería el normal, el de cepillo de dureza media, pero aun así y como os decía anteriormente, no quiero agredir demasiado la piel, así que a veces, uso el cabezal para piel sensible, mucho más suave. Y he de decir que ambos limpian a la perfección.

NEXA

Cabezal para pieles sensibles. A simple vista, se aprecia la suavidad de las cerdas.

NEXA

Cabezal para cuerpo

NEXA

Cabezal para pies

NEXA

Cabezal para pieles normales-mixtas. Estaba mojado, acababa de utilizarlo.

CUIDADO DE LOS CABEZALES

Una vez utilizados, hay que eliminar el producto que quede en el cabezal y escurrirlo bien. Yo los dejo secar al aire y una vez secos completamente, los guardo en su estuche. Si se deforman, las cerdas vuelven a su estado normal sumergiendo el cabezal en agua caliente unos minutos. Es necesario cambiarlos cada dos o tres meses, si usamos a diario el cepillo.

¿QUÉ MEJORAS VAMOS A NOTAR EN NUESTRA PIEL?

La mejora más inmediata que vamos a notar utilizando el cepillo NEXA es la suavidad. Una suavidad máxima que normalmente no conseguimos limpiando la piel con nuestras manos. La piel queda notablemente limpia y purificada, algo que yo he notado mucho en los poros, que tienen mejor aspecto (mucho más cerrados). En mi caso, la mayor diferencia la he notado en los poros de las mejillas; en los de la barbilla no tanto, de hecho, los puntos negros siguen estando ahí.

Independientemente de esto, la piel se ve mucho más fina, más limpia, en definitiva, una piel más sana.

FRECUENCIA DE USO

Normalmente lo uso una vez al día, e incluso a veces, dejo descansar la piel algún día sin utilizar el cepillo. No quiero exfoliar demasiado para no crear un efecto rebote que me provoque algún brote de granos. De momento, no me ha pasado nada de esto, y no creo que a estas alturas, vaya a ocurrir.

¿CÓMO ESTÁ MI PIEL?

Mi piel últimamente tiene muy buen aspecto: no tengo acné, de hecho, ni los típicos granitos hormonales aparecen (toquemos madera). Pero ya llevaba un tiempo así, desde que comencé a usar de forma habitual los productos de árbol de té de The Body Shop, así como mis productos de tratamiento de La Roche Posay. Así que tampoco quiero atribuirle todo el mérito al cepillo.

¿DÓNDE PODEMOS COMPRARLO?

Yo lo adquirí en la web de Maquillalia, aprovechando la promoción que había por entonces del 50%, así que no me costó ni 15 euros. Ahora está a su precio habitual, 29.90 euros, un precio que tampoco es excesivo, si lo comparamos con otros sistemas de limpieza, como Clarisonic o Foreo.

NEXA

Usarlo no tiene ninguna complicación. Sólo tiene este botón, para encender y apagar.

CONCLUSIÓN

Es un buen cepillo de limpieza facial, ya que limpia más en profundidad que si usamos las manos. Además, su precio no es excesivo; 30 euros me parece un precio razonable para un aparato de este tipo, que además trae cuatro cabezales incluidos. No se trata de nada del otro mundo, pero sí hace su función perfectamente. Así que estoy satisfecha con él.

Si estáis interesadas en un cepillo facial de limpieza, que no sea excesivamente caro, el NEXA puede ser una buena opción. Yo tenía ganas de tener un aparato así, y lo cierto es que Clarisonic me llamaba mucho la atención. Pero no me atreví a comprarlo; pagar 150 euros y no saber si me va a funcionar era un obstáculo para decidirme. Nunca lo he probado y he oído tanto cosas buenas como malas de él. Y con Foreo me ocurre lo mismo; es carísimo y además, no confío mucho en la higiene de las cerdas. Quizá es una impresión mía, pero prefiero un cepillo con cabezales (manías que tiene una).

De todos modos, al final me decidí por el cepillo económico, pensando en que si no iba bien, la pérdida de dinero tampoco sería para tanto. Y, de momento, estoy contenta con él.

Ahora contadme vosotras,

¿Tenéis el NEXA?

¿Qué opináis sobre él?

¿Usáis cualquier otro cepillo de limpieza facial?

Anuncios

11 Respuestas a “Sistema de limpieza facial NEXA: mi opinión

  1. Yo tengo dos que saco lidl hace poco el de silvercrest imitación a foreo y el vitalcontrol y me picaba la curiosidad y me hecho con los dos nexa ya que el foreo no se como me va a ir aparte de su elevado precio y el clarisonic imposible para mi así que muy contenta con mis cepillos

  2. Cúanto suelen durar las pilas? Me imagino q cuando se vayan gastando no tendrá mucha potencia, estoy buscando con batería pero son muy caros, que me recomendáis.

  3. Pingback: NEXA vs NEXA LITE | MakeUpInRed·

  4. Pingback: NEXA LITE: PRIMERA IMPRESIÓN + VÍDEO | MakeUpInRed·

  5. Hola, me gustaria saber si el nexa retira los pu tos negros qye se crean en la nariz y la barbilla o no los retira. Muchas gracias

  6. Yo uso Foreo y estoy contenta, pero es cierto que esta opción económica era la que más me tentaba antes.
    Me gusta que lo vayas utilizando con la frecuencia que consideras oportuna, es lo que siempre digo, cada piel necesita una cosa.

    Un besote!

    • Con éste me quité el gusanillo de cepillo, y la verdad es que comprar uno tan caro para usarlo ni siquiera todos los días, no se,…se me hacía un poco cuesta arriba…
      Besitossss!

  7. yo usé hace un tiempo uno parecido no era nexa y me funcionó bien, lo cierto es que entre un viaje para acá otro para allá..no se donde está =(( le perdí la pista hace tiempo

  8. No lo he probado, ni éste ni ningún otro cepillo de limpieza, mi piel se ensucia muy poco y me da “un poco de cosa” utilizar estos sistemas de limpieza.

    Besos

    • Pues si se ensucia poco y te va bien con las manos, genial, yo me lo compré porque estaba tiradísimo de precio y me apetecía probar alguno. Y me va bien!
      Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s