¿Piel grasa? ¿Poros dilatados? ¿ACNÉ?: ¡MANTÉNLOS A RAYA!

Los granos.

Los horribles granos.

Esas cosas asquerosas que a veces nos salen bien entradas en la veintena o incluso, pasada la frontera de los 30, y que no sabemos muy bien por qué. Y nos devanamos los sesos buscando soluciones…

Las causas del acné adulto pueden ser diversas, pero en general, se reducen:

-A una falta de higiene (esto puede solucionarse fácilmente acostumbrándonos a limpiarnos el rostro con un producto específico para nuestro tipo de piel).

-O causas hormonales (esto ya es más difícil).

Contra éstos últimos, no hay mucho que hacer, pero hoy sí quería compartir con vosotras mi actual rutina de limpieza, que me está dando unos resultados magníficos.

_NOC5125

En mi caso, la mayoría de los granos que me salen (o me salían, porque tengo la piel bastante controlada últimamente) se deben a factores hormonales. Aparecen o bien cuando ovulamos, o bien cuando tenemos la regla. Eso es así, y a veces, es imposible evitarlos.

¿Qué tratamiento sigo yo?

En primer lugar, quiero dejar claro que os voy a hablar únicamente de mi caso, de lo que a mí me funciona. No de lo que tenéis que hacer para evitar el acné adulto. Simplemente, es mi experiencia.

Yo tengo la piel muy grasa, con poros dilatados, brillos…En verano es más grasa todavía y en invierno, se vuelve algo más seca (que no quiere decir que se torne seca, sino que dejo de ser una sartén aceitosa andante, como ocurre en verano). Por la naturaleza de mi piel, mantengo una limpieza diaria muy exigente, sobre todo, si me he maquillado.

Pero si no, la rutina es la siguiente:

LIMPIEZA con el gel de Árbol de Té de The Body Shop. Es genial, deja la piel muy fresca y limpia. Me controla el acné una barbaridad. Desde que lo uso, no aparece grano alguno.

_NOC5121

TONIFICACIÓN con el Tónico de Árbol de Té de The Body Shop. El mejor que he probado hasta este momento. Es bastante fuerte, con una acción astrigente y matificante. Ideal para pieles grasas y con tendencia acnéica. He probado en toda mi vida mil y un tónicos distintos y no notaba nada con ellos. Pero con éste, es distinto. Deja la piel muy matificada y perfecta para recibir la hidratación. Seca ligeramente el rostro.

_NOC5122

HIDRATACIÓN con la hidratante Blue Herbal de Kiehl’s. Al igual que los dos productos anteriores, esta cremita también ha aparecido varias veces en el blog desde su inicio. Es perfecta para mí porque hidrata, cierra poros y deja la piel mate. Contiene ácido salicílico, por lo que actúa también como un exfoliante suave eliminando las capas más superiores de la piel.

La compro aquí.

_NOC4654

TRATAMIENTO con EFFACLAR DÚO de La Roche Posay. Uno de los mejores productos que he probado para mantener el acné a raya. Lo aplico, a veces en toda la cara, o sólo en mis zonas conflictivas, la zona de la mandíbula y barbilla. Lo podemos aplicar mañana y noche, o como yo hago a veces, sólo por las noches por si resulta demasiado agresivo para la piel.

De venta en farmacias y parafarmacias. Su precio oscila entre los 12 y 14 euros.

dsc0638

EXFOLIACIÓN una o dos veces a la semana (dependiendo de las necesidades de la piel en cada momento) con DARK ANGELS de Lush. El mejor exfoliante que he probado, sin duda. Deja la piel purificada y muy limpia, luminosa. Es bastante agresivo, pero es lo que yo necesito, limpieza en profundidad.

Podéis encontrarle en tiendas Lush o aquí.

_NOC5137

_NOC5138

Y por supuesto, un punto muy importante si nos sale cualquier granito es NO TOCARLO, MANOSEARLO, EXPLOTARLO… (sí, todas lo hemos hecho alguna vez).

Con estos pasos, mañana y noche, estoy manteniendo la piel a raya.

Así que, de momento, seguiré con esta rutina. Me encanta probar diferentes productos para la piel, pero éstos me están funcionando tan bien que seguiré con ellos. Lo importante es que nuestra piel esté sana y cuidada.

Y vosotras,

¿habéis probado alguno de estos productos?

¿cómo os funcionan?

¡GRACIAS POR LEERME!

Anuncios

11 Respuestas a “¿Piel grasa? ¿Poros dilatados? ¿ACNÉ?: ¡MANTÉNLOS A RAYA!

  1. HAAAAA porque todo tiene que ser tan caro aqui en mexico un limpiador de la roche posay cuesta alrededor de 500 600 YN TONICO COMO ESE 300 EN CONCLUCION PARA COMPRAR ESO TIENE QUE SER DOS SEMANAS DE MI SUELDO

  2. Pingback: Mis productos favoritos en 2013 | MakeUpInRed·

  3. Pingback: Mis compras del Black Friday 2013 | MakeUpInRed·

  4. Yo tambien la tengo grasa..peroo de momento lo unico que hago es limpiarla con gel de pieles grasas q lo compre en la farmacia crema hidratante para mi piel exfoliarla en la ducha y contorno de ojos. Y los domingos mascarilla de arcilla verde…

  5. Tenemos un tipo de piel muy similar… me viene en camino un botecito de aceite de árbol de te que espero me ayude. Dark angels me vino de lujo cuando lo usé, igual que el jabón de regaliz o farmacia de guardia, pero me matan los portes super caros de Lush y no tengo tienda a mano.

    Un besote!

    • Es verdad, yo probé Farmacia de Guardia y me fue genial. Este bote de Dark lo tengo de mi último viaje a Madrid. Puedes pedir a Lush Portugal, ue es lo que yo hago, es algo más barato y llega en dos días sin problemas.
      Besos!

  6. Me parece genial tu rutina, yo tengo la piel mixta grasa y la verdad que no he encontrado todavia MI RUTINA. Estoy probando diferentes productos, pero voy cambiando siempre cada vez que los termino, porqué no me convencen o me crean problemas…Me capturan mucho la atención el gel y el tonico de Body Shop y el Effaclar dúo de La roche Posay, así que creo que cuando acabaré los mios los probaré y te contaré que tal van con mi piel!
    Gracias por compartir los productos de tu rutina, siempre son interesantes estas entradas ;-P
    un besazo Preciosa

    • Pruébalos porque van genial. Mi hermana tiene la piel también muy grasa y siempre dice que lo mejor es Effaclar Duo, y yo estoy de acuerdo! ya me cuentas!
      Gracias por pasarte y comentar!

  7. Hola,
    Yo tambien tengo la piel grasa, pero al mismo tiempo tirante y si no me pongo crema hidratante esta seca,supongo que de todos los productos que he usado para reducir los granos.
    La limpieza es muy importante, pero yo uso un tonico mas suave, porque sino la piel la siento tirante…
    He provado un producto de la misma linea de The Body Shop que tu, que es una botellita pequeña y pongo unas gotitas en el granito cuando ha salido, pero no me ha ido muy bien…
    Saludos,
    Alicia

    • Lo de la botellita pequeña es el aceite de árbol de té, yo también lo tengo. Si no te va bien para los granitos, póntelo después de depilarte que va muy bien para que no salgan granos.
      Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s