¡Apuesta por el corto!

La entrada de hoy va de pelos. Hace bastante tiempo, publiqué una entrada pidiendo ayuda desesperada porque ya no sabía qué hacer con mi cabello. Después de pasar por el rubio más rubio (prácticamente blanco) estaba estropajoso, seco, sin brillo, horroroso,…Estaba MUERTO, de hecho. Y con el pelo muerto no hay nada que hacer, creedme. No hay producto que lo resucite, si está muerto, lo hemos perdido para siempre. Es así de triste, pero es así. Un minuto de silencio.

Y el mío estaba en ese punto. Tenía pelo virgen, más o menos, hasta la altura de los ojos, el resto era pelo estropajoso.  Llevaba más de un año sin tintar, sin maltratar. De hecho, evitaba hacerme mi práctico y recurrido moño en todo lo alto de la cabeza porque los pelos se me partían. Perdía toneladas de cabello en cada lavada. Un desastre. Y más mimado no podía estar.

Pasé la mayor parte del verano con el pelo largo (por largo, entendemos hasta los hombros en este caso), hasta que alguien me dijo:

-“Oye, ¿tu no has pensado en cortarte el pelo, así a lo Miley Cyrus?

-“¿Yo? Nooooooo, pues iba a ir bonica…”

-“Mira Elsa Pataky, qué bien le que queda…”

-“Evidentemente, no no soy Elsa Pataky…”

La conversación se zanjó con un “paso de cortarme el pelo” o algo así. Hasta dos semanas después, que me encaminé a la peluquería para cortarme el pelo a lo bestia. Sí, soy así. Yo primero digo ¡NO! pero luego pienso y pienso y entonces, tengo que hacerlo a la de ¡YA!.

El caso es que me corté el pelo y no puedo estar más contenta. Nunca lo había llevado tan cortísimo, de hecho, me daba mucho respeto, pero ahora no lo cambio por nada.

Días antes estuve investigando por internet, buscando fotos para ver cómo podía quedar un pelo tan corto con unos rizos tan marcados. El miedo que tenía era parecer una coliflor o una persona mayor. Echarme años encima es algo que evito por encima de todas las cosas.

Éstas son las fotos que me inspiraron y que me hicieron decidir el corte.

cortecabello-corto-rizadopelo cortopelo corto rizado

Y así quedé yo…

pelo corto

El pelo corto es versátil, le podemos dar más o menos volumen, podemos jugar a hacernos un tupé,…no siempre hay que llevar el mismo peinado. En mi caso, me gusta secarlo boca abajo y darle bastante volumen.

Tampoco hay que pensar que por cortarnos el pelo vayamos a perder parte de nuestra feminidad. En absoluto. Sí que es cierto que al principio nos veremos raras, pero eso ocurre con cualquier cambio.

Ahora, mi pelo está mucho más sano, es mucho más fácil y rápido arreglarlo y tiene un estilo propio.

¿QUÉ PRODUCTOS UTILIZO?

Lo único que me queda es encontrar un buen producto de fijación, que no ensucie el pelo. Sigo utilizando mi adorada espuma de Pantene Rizos Perfectos, que no deja el pelo acartonado y no lleva siliconas; pero me apetece usar otro tipo de producto tipo spray, por ejemplo, para arreglos exprés.

Como tratamiento, ahora mismo estoy utilizando el champú Curly Wurly de Lush, especialmente destinado a pelo rizado por su hidratación. Es un champú semi-líquido, tiene trocitos de coco y huele de maravilla. Como acondicionador, uso la Crema Americana también de Lush o la crema suavizante sin siliconas de Timotei. Y estoy gastando una mascarilla de Pantene Rizos Perfectos que no me entusiasma nada, así que habrá que seguir buscando.

También estoy usando (y ya está en las últimas) el 11 Benefits de Salon Hits, después de terminar el Beauty Hair Elixir de la misma marca. Ambos productos no están mal, pero no he notado nada maravilloso con ellos. Si conocéis algún producto que deje el pelo brillante y suave cual culo de bebé, me lo decís en comentarios.

ELLAS TAMBIÉN LO LLEVAN

Muchas caras conocidas se han decantado en un momento u otro por el pelo corto. He aquí algunas muestras de famosas que no son ajenas a los encantos del corto…

RihannaVerónica EcheguiElsa PatakySiennaKeiraVegaY aquí os dejo más opciones de cortes de pelo que me encantan…

pelo cortopelo cortopelo cortopelo_cortopelo corto

Yo no descarto cortármelo más, y dejarme una pseudocresta en medio. Sí, estáis leyendo bien. Ya que estamos…

Y retocar el color. Ahora mismo lo llevo virgen pero estoy dándole vueltas a este tema, más que nada, por darle algo de brillo (sin mencionar dos canas que me encontré hace poco…ejem).

Haga lo que haga, os lo enseñaré por aquí o por Twitter o Facebook.

¿Qué opináis del pelo corto?

¿Os atrevéis con él?

Anuncios

11 Respuestas a “¡Apuesta por el corto!

  1. Uy! Que ya te he dicho alguna vez que yo tengo tu mismo pelo! Sólo que aún no me he lanzado a cortarlo. Cuantas veces pienso en hacerme ese mismo corte, a lo Rihanna. Lo repito más o menos dos veces al mes, pero siempre por miedo así me quedo, con mi melena rizada y siempre igual. No te hablo ya de canas… yo desafortunadamente no tengo solo dos… Si un día me atrevo ya te diré!

  2. Pásate a la línea de Argán de kiehls, vale cada euro que cuesta. Lo mejor el acondicionador,

  3. yo creo que a mi ese pelo no me queda bien.. pero tu estás estupenda!!!

    y como pelo que es, siempre crece.

    Un beso guapa!!

    • Eso pensaba yo antes de cortármelo jejejjee, ya crecerá si no me gusta! Menos mal que no me disgustó, aunque me ví súper rara! Ya me he acostumbrado jejeje
      Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s