Un clásico: el ahumado en negro

El ahumado siempre es un acierto. Y si es en negro, mucho mejor, al menos para mí. Hoy vengo a saludaros con uno de mis maquillajes favoritos: el ahumado negro.

ahumado1

Sé que a algunas de vosotras os gusta este look, pero que no recurrís a él porque os parece muy difícil de hacer. Simplemente, como todo, requiere un poco de práctica y una buena herramienta. Yo uso normalmente una sombra negra, en este caso, la Blackout de Urban Decay, una sombra marrón muy oscura (Mystery de Mac), una marrón medio (Espresso, Mac) y una de color marrón claro (Kid, Mac). Por último, aplico una sombra color piel para iluminar justo bajo el arco de la ceja (Foxy, Urban Decay).No tienen por qué ser éstas, con cualquiera que tengáis por casa de esas tonalidades también os servirá.

Lo importante es aplicar la sombra negra a toques para que quede el pigmento muy concentrado e ir difuminando los cortes con la sombra marrón oscura, seguidamente con la marrón algo más clara y acabar de integrar todos los colores con la marrón más clara que tengamos. Así es como conseguiremos el efecto ahumado. Es decir, la intensidad del color debe quedar abajo, en el párpado móvil, e ir subiendo el difuminado hacia el párpado fijo.

En cuanto a las brochas utilizadas, para aplicar la sombra negra a toques he usado la 234 de Zoeva, para difuminar con las dos sombras marrones más oscuras he echado mano de la 227 de Zoeva, y para integrar todo con la sombra Kid, la más clarita, he usado la 228 también de Zoeva.

Son brochas de muy buena calidad y que tienen un precio más que asequible. Os hablaré de ellas muy pronto, ya que son una genial opción si no queréis gastaros lo que vale una brocha de MAC, por ejemplo.

ahumado2

En cuanto al ahumado en sí, podéis optar entre aplicar la sombra directamente sobre el párpado móvil (encima de la prebase) o hacerlo sobre una base negra. En este caso, aplicaríamos la prebase (si lo creéis necesario), y después una sombra en crema negra, un poco de Chromaline o Fluidline de Mac ; o trazaríamos una línea gruesa con un lápiz negro y difuminaríamos posteriormente. De esta manera, crearíamos una base para que la sombra tuviera adonde “agarrarse”.

En este caso, yo no he aplicado ninguna base. Simplemente, he aplicado el primer y después he ido depositando la sombra Blackout sobre todo el párpado móvil. Y por supuesto, no hay que olvidarse del párpado inferior. Hay que hacer lo mismo que en el superior, es decir, aplicar la sombra negra a ras de pestañas, e ir difuminando después con las sombras marrones para ir degradando el color poco a poco. Vosotras elegís ya si queréis el ahumado más o menos marcado, eso ya es cuestión de gustos.

ahumado3

PRODUCTOS UTILIZADOS:

PIEL

Amazing Face de Too Faced, tono Vanilla Creme

Double Wear Concealer, de Estee Lauder, tono 01

-Polvos sueltos Nars, tono Edén

-Colorete Coralista de Benefit

OJOS

-Prebase Primer potion de Urban Decay

-Sombra Blackout de Urban Decay

-Sombra Mystery, Espresso y Kid (todas de Mac) para hacer la transición hacia arriba

-Sombra Foxy de Urban Decay para iluminar bajo el arco de la ceja

-Máscara de pestañas They’re Real de Benefit

-Supersock de Avon para delinear ambas líneas de agua

-Sombra Mystery y Omega para rellenar cejas

LABIOS

-Primera opción: delineador Satin Mauve de Essence y Lab Shine Metal Collection, tono M16 de Make Up Forever

nude

-Segunda opción: Ruby Woo de Mac

rojo

-Tercera opción: Candy Yum Yum de Mac

candy

-Cuarta opción: Rebel, también de Mac

rebel

¿Con qué opción os quedáis?

¿Os atrevéis con los ahumados?

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarla en comentarios. Y recordad que estamos también en Facebook y Twitter.

¡Buen fin de semana!

Anuncios

12 Respuestas a “Un clásico: el ahumado en negro

  1. Me gusta muchísimo más la alegría que le da a tu rostro cualquiera de los labiales menos el primero (ole que bien me explico).
    Aquí tienes una fan enorme de los ahumados.

    Un besote!

  2. Me gustan todas las opciones, pero yo prefiero usarlo con el cosmo o el craving y el colorete matahari de nars. me veo más favorecida.
    Si quiero un labial algo más subido uso el magnetism de illamasqua a modo ligero, no me gusta cargar ojos y labios a la vez.
    Suelo tirar de la naked basics y una sombra en crema negra primero siguiendo unos pasos muy similares a los que tu realizas.
    Un besote.

  3. Yo me quedo con la opción Ruby Woo y Rebel ^o^

    Por cierto, esto es un ahumado negro y lo demás son tonterías… me ha encantado. ¿Qué tal te va la brochita de Zoeva para difuminar? Yo tengo la de aplicar sombras y me gusta un montón ^^

    Un besote

    • Gracias! la brocha de Zoeva va genial para difuminar, están muy bien para el precio que tienen, de hecho tengo una entrada preparada para la semana que viene hablando de algunas de ellas. Pero vamos, que ya te adelanto que van muuy bien!
      besos guapa!

  4. Llego de fiesta y lo primero que hago nada mas meterme en la cama es leer tu post…NO tengo sueño jajajja y mañana tengo clase…Yo soy mas de la primera opción, asi fijamos la atención en los ojos…Los labios rojos con el Ruby los pondria con ojos enbtonos neutros..un besazo guapa

      • sii siiiii a clase fuí me levantee a las nueve y cinco y entro a las nueve jaja a y veinte estaba en clase me lave la cara me vesti y corriendo a clase con la bici..y tan solo tenia una hora y media de clase,, asique fijate..Hay que estar a todo..Yo labios claritos pero según el día también jaja muuakaaaaaaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s