Urban Decay Eyeshadow Primer Potion: MI OPINIÓN

Aprovechando que esta semana tengo a mi alcance equipo fotográfico de profesional y fotógrafo, quería preparar algunos looks. Sin embargo, no va a poder ser porque como soy de TRACA, me he olvidado en casa todos los pinceles y brochas que iba a traerme, así que nos quedamos sin looks. Estos días estoy maquillándome con el dedete o, directamente, sin sombras de ningún tipo. Sólo cuento con una brocha de polvos retráctil de Yves Rocher que estaba casi olvidada en el bolso y que hace las veces de herramienta para polvos, colorete, contorno…

Así soy yo.

Sin looks que mostraros, pasamos al PLAN B.

Y el plan B es hablaros de la PREBASE de sombras que a mi más me ha ayudado. Si tenéis el párpado muy graso (EXTRA GRASO) como es mi caso, elegid sin duda la prebase Primer Potion de Urban Decay.

primer potion

He probado muchas, más caras y más baratas, pero ésta es mi favorita y la que mejor me controla pliegues y posibles corrimientos. Me queda el maquillaje intacto, aunque sea un súper ahumado y permanezca maquillada durante muchas horas.

Como os decía, he usado también la Shadow Insurance de Too Faced, la de Kiko, la de Essence…y creo que alguna más que ni siquiera recuerdo. Pero como ésta, ninguna.

Dentro de esta prebase, existen cuatro acabados distintos: Original, Sin, Eden y Greed. Yo sólo os puedo hablar de la original, que es la que normalmente uso, y la de la Sin, que tiene un acabado entre rosado y dorado (de hecho, se podría usar sola porque tiene un tono precioso).

primer

De izquierda a derecha: Greed, Eden, Original y Sin.

Las dos me aguantan igual de bien en el párpado, aunque como nota negativa, os diré que a veces con ellas cuesta un poco difuminar las sombras. Yo lo que suelo hacer para que se deslicen mejor es aplicar después una sombra mate color piel para que sobre ésta, el resto de sombras se puedan difuminar mejor (y no me tenga que sacar un ojo).

Pero esto ya es cuestión de prioridades. Quiero decir que yo prefiero “sufrir” un poco para difuminar las sombras, si a cambio voy a poder disfrutar después de un maquillaje INTACTO durante horas y horas. Evidentemente, habrá párpados que no necesiten tanta prebase, pero el mío sí, os lo aseguro.

Su precio ronda los 17 euros. Este aspecto no sabía si ponerlo como algo positivo o negativo. Me explico: si no tenemos ni idea de lo que cuestan este tipo de productos y por un botecito de 11 ml. nos piden 17-18 euros, igual nos puede parecer caro.

En cambio, si tenemos en cuenta lo bien que funciona, si es algo que necesitamos por la naturaleza de nuestro párpado y si atendemos a lo que dura el bote (que es mucho y que, evidentemente, depende de cuánto nos maquillemos), puede que no nos parezca tan caro. Si además, tenemos algún descuento de Sephora, que es donde podéis comprar este producto, os saldrá mucho más rentable.

Un producto nuevo de la marca es la prebase anti-arrugas, un primer que promete minimizar la apariencia de las arrugas de los ojos. Habrá que probarlo…

anti-arrugas

Este producto lo adquiero en Sephora (si viajo a alguna ciudad cuya tienda de Sephora tenga UD) o a través de la web Beauty Bay, que no tiene gastos de envío. Los pedidos tardan en llegar dos o tres semanas aproximadamente.

Para terminar, otro punto positivo que os comento es su ENVASE, que hace poco se modificó. El antiguo llevaba un pincelito tipo gloss (al igual que la de Nars) y el nuevo no lleva pincel, por lo que el producto se aprovecha muchísimo mejor.

antiguo

Envase antiguo de la prebase de Urban Decay.

Así que, RESUMIENDO:

A FAVOR…

  1. Duración extrema de las sombras
  2. Envase muy cómodo.
  3. Variedad de tonos.
  4. Precio (no me parece, personalmente, un producto caro, sabiendo cómo funciona y lo que dura).

EN CONTRA…

  1. Cuesta difuminar las sombras.
  2. Para mí, en concreto, no es producto accesible (pido desde aquí un stand de Urban Decay en Sephora de Albacete).

La prebase que no he probado aún y que será uno de los próximos productos que compre será la de NARS. He oído maravillas de ellas y quiero usarla para trabajar porque no todos los párpados son tan grasos como el mío y en ocasiones me cuesta algo más difuminar las sombras en según qué párpados.

Y vosotras,

¿qué prebase de párpados usáis?

Anuncios

10 Respuestas a “Urban Decay Eyeshadow Primer Potion: MI OPINIÓN

  1. Hola, llegué aquí porque quería saber la diferencia entre estos primers, gracias por la información, yo uso el eden y me ha ayudado mucho ya que también tengo el parpado graso, espero después probar el sin… saludos desde México

  2. Lo acabo de comprar, aún no lo he usado, pero me lo han recomendado para los parpados, en la zona de las ojeras, que ponermelo antes del corrector va muy bien, y no se hacen arruguitas ni pliegues, espero que sea favorable, ya os contaré, saludos!

  3. Hola, me encanta tu blog 🙂
    Estoy buscando un primer para mis párpados grasos >< Quería saber si has llegado a probar el de NARS y que opinión te merece.

    Espero que me puedas contestar, un saludo!

    • Hola Elena!!!! sí he probado el de NARS, y me gusta también mucho, me aguanta muy bien las sombras y no me hace pliegues, y tengo el párpado extra graso, así que va genial! Besos y gracias!!

      • Gracias! Lo tendré en cuenta para la próxima adquisición 🙂

  4. Pingback: Mis productos BÁSICOS para el maquillaje de NOVIA | MakeUpInRed·

  5. Creo que soy un poco bicho raro… a mi me va fatal, tengo una mini talla que venía en una paleta y uff, es que no me gusta nada, me salen hasta pliegues :S ¿igual que la dejé mucho tiempo sin abrir? pues no lo se, el caso es que con la shadow insurance de Too faced estoy super contenta y esta que chascazo. Por el momento no me animaría a comprarla.

    Un besote! jaja me muero d ela risa con el maquillaje a dedo, a mi alguna vez también me ha tocado.

    • Está claro que para párpados y gustos, colores jeje. A mí me va muy bien, sin embargo, la de Too Faced no es que me vaya mal, pero algún plieguecillo me saca. Cada una es un mundo!
      Y lo del maquillaje a dedete…ay que rabia me dio cuando me di cuenta de que no tenía ni una brocha! ayer fui a una tienda de manualidades a por alguno para delinear por lo menos jajajja y oye, me va genial!!!! jajajjajajja
      Besicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s