Cuidados corporales, mi asignatura pendiente

cuidados

Normalmente, cuando nos centramos mucho en algo, olvidamos otras cosas. Pues eso es lo que me ocurre a mí con los cuidados corporales.

Para el rostro soy constante no, SÚPER CONSTANTE. Cumplo mi rutina de limpieza e hidratación a rajatabla, esté donde esté y haga lo que haga. En mi neceser no falta mi gel limpiador, mi hidratante, mi tratamiento contra el acné…lo que sea que necesite la piel de mi rostro en cada momento.

Pero, ¡ay amigos!, con el cuerpo. Con el cuerpo ya es otro cantar. Soy lo más dejado del universo. La mayoría de veces ni me hidrato, ni me exfolio, ni nada. Y como ya estamos en septiembre y, al igual que enero, es un mes de nuevos propósitos, me he propuesto mimarme un poco más en este sentido. Aunque, he de reconocerlo, me da una pereza enorme.

Lo que suelo hacer, cuando hago algo, es aplicarme después de la ducha un aceite tipo Johnsons.  Pillo el que más a mano tenga, que ahora es el de Aloe Vera de Deliplús. Que por cierto, no sé por qué le llaman de ALOE VERA, si huele claramente a PEPINO.

Puedo hacer eso, o bien, aplicarme la crema corporal fluida de Coco de Malasia de Yves Rocher. Que la tengo porque siempre me ha encantado su olor, pero que hidratar, lo que se dice hidratar, HIDRATA MÁS BIEN POCO. Yo tengo que el bote de 400 ml y siempre suelo comprar ese aroma, aunque hay mil más. Lo podéis ver aquí.

coco

Y en los pies y zonas más rugosas (y manos también) suelo usar la Nivea de toda la vida, la de la lata azul. Que si bien es muy hidratante, la encuentro demasiado pegajosa. Vamos, que no doy con la hidratante perfecta para mí, o me paso o no llego.

nivea azul

Y lo cierto es que debería hidratar mucho más la piel del cuerpo porque, a diferencia de la del rostro, la del cuerpo la tengo muy seca, sobre todo la de las piernas. Y las estrías acechan. Bueno, pasados los 30 todo acecha ya y hay que cuidarse un poco más.

Como habréis comprobado, estoy hablando únicamente de hidratación. No me he metido en temas más espinosos, tipo celulitis, flacidez,…que también están presentes. Pero qué queréis, estoy en 1º de Cuidado Corporal. Todo se andará.

Mi propósito, de momento, ya está hecho, veré si lo cumplo.

Y vosotras, 

¿sois constantes con el cuidado del cuerpo?

¿qué productos usáis?

Anuncios

4 Respuestas a “Cuidados corporales, mi asignatura pendiente

  1. Yo desde hace poco he empezado a cuidar la piel del cuerpo, porque hacía lo que tú comentas: 0 patatero. Así que, desde la primavera pasada me la exfolio con un preparado natural, que me la deja muy suavita, y ayuda a cuidar las durezas de los talones. Al salir de la ducha me aplico religiosamente aceite corporal, el que sea salvo el de Aloe Vera, que le cogí una manía increíble al olor, y todas todas todas las noches, antes de irme a dormir, me pongo una buena capa por todo el cuerpo de crema con aceite de argán de Deliplus.
    Sólo con esto mi piel ha mejorado muchísimo, sobre todo lo he notado en las piernas, que podía incluso escribir en ellas por lo sequísimas que estaban 🙂

    • Es verdad, es increíble como con una rutina la piel mejora muchísimo. Yo no la tengo mal, al contrario, está siempre muy suave, pobrecica mía, pero claro podría estar mucho mejor! La crema de aceite de argán de Deliplús la uso a veces y me encanta su olor!
      Gracias por comentar!

  2. Te recomiendo el nuevo nivea bajo la ducha, hay piel normal y piel seca. te lo pones en la ducha y te lo aclaras, te secas y ya esta, te quedas suavita y nada pegajosa te vistes ensegida. pruevala a mi me va genial. un besito Carmen

    • La vi anunciar en TV y me entraron ganas de comprármela, pero de momento no la visto por ahí, así que sí la probaré, parece una buena opción para las perezosas como yo…jejejejje
      Besicosss!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s