Mis productos para el tratamiento del acné adulto

Mi lucha con el acné adulto es incansable. Si habéis leído alguna entrada relacionada con este tema, sabréis que tengo la piel grasa y que cada mes, nadie me libra de un par de granos internos, sobre todo, en la zona de la barbilla y la mandíbula.

isdin1

Por eso, mi rutina de limpieza y tratamiento para intentar evitar esto último es muy rigurosa. No le doy tregua a los granos o a la grasa. He de decir que la mayor parte, si no todos, de los comedones que me vienen a visitar cada mes, lo hacen por motivos hormonales. Pero aun así, la rutina la sigo a rajatabla.

Os voy a enseñar los productos que estoy utilizando ahora mismo. Son de farmacia (para mí, los mejores) y de la marca ISDIN.

LIMPIEZA

El primer paso es mantener una limpieza escrupulosa de la piel del rostro. Da igual si tenemos la piel grasa o seca, la higiene es fundamental.

En la actualidad, estoy utilizando el gel limpiador Acniben. Es un gel sin aceites destinado a pieles grasas y/o con tendencia acneica, que es mi caso. Según la marca, “limpia y purifica en profundidad, regula el exceso de sebo y brillo y reduce las imperfecciones y rojeces cutáneas con alta tolerancia dermatológica”.

Me gusta porque me deja mucha sensación de limpieza en la piel, de pureza. El rostro queda perfectamente limpio y tiene un olor precisamente a eso, A LIMPIO. No tiene aroma a nada, ni a cítricos, ni a cualquier otra cosa. Es, simple y llanamente, olor a limpieza.

gel limpiador

Como nota negativa, diré que hace muy poca espuma para mi gusto. Es una manía que tengo, me gusta que los geles que utilizo a diario hagan espuma, y éste no cumple ese requisito.

Su modo de empleo es prácticamente como el de todos los geles. Hay que masajear la piel húmeda con el producto, llegando bien a cualquier rincón del rostro, con la salvedad de que hay que dejarlo actuar 1 o 2 minutos en la piel.

Este producto lo compré en la farmacia, al precio aproximado de 10 euros. Tiene 200 ml y viene con dosificador, con lo cual, no se desperdicia nada de nada. Por el momento, me está funcionando bien. Lo único malo que le encuentro es el tema de la espuma, pero eso es algo que no influye en su calidad.

TRATAMIENTO

No lo utilizo siempre, pero cuando aparece un grano rebelde, echo mano de Peroxiben. Este producto es en realidad un medicamento, un gel blanquecino que sólo se debe aplicar en las zonas afectadas. Yo uso es el 100mg/g, aunque también los hay menos fuertes (de 50 y 25 mg/g).

Su principio activo es el peróxido de benzoilo y se usa para casos de acné moderado.

Lo he retomado ahora a mis casi 31 años, después de 15 sin verlo. Sí señoras, lo utilicé a la tierna edad de los 15 años (cuando se supone que es algo normal) y ahora, que debería estar más preocupada por las líneas de expresión y esas cosas, todavía estoy preocupada por los granos. Es lo que tiene que la adolescencia a los 30.

peroxiben

Peroxiben hay que usarlo con cuidado, sobre todo el mío, el de 100. Hay que ir viendo como reacciona la piel. La mía es dura y necesita caña de la buena, pero ha habido ocasiones en las que he llegado a descamarla de verdad y a resecarla mucho en mi afán por matar a algún maldito comedón.

Os diré que, al menos en mi caso, no es nada milagroso, pero ayuda bastante a mantener a raya el acné ocasional. En cuanto me noto un grano intentando asomar, me aplico esta cremita después de limpiar la piel. No desaparece de repente, pero con su aplicación continuada, se nota que va despareciendo. Eso sí, si damos con grano rebelde, no hay nada que hacer. A veces, NO HAY NADA QUE HACER.

En mi rutina diaria, utilizo más cosas, como mi adorada hidratante Blue Herbal de Kiehl’s o algún tónico (mi preferido es el de árbol de té de The Body Shop, que tengo que reponer; ahora estoy utilizando uno de Clearasil hasta que compre de nuevo el de árbol de té). Y por supuesto, mis contornos de ojos, sérum…pero en esta ocasión os quería mostrar únicamente los productos destinados específicamente al tratamiento del acné.

Espero que os haya servido la entrada si tenéis mi mismo problema y si usáis algún otro producto maravilloso, por favor, compartidlo por aquí.

¡Muchas gracias por leerme!

Anuncios

6 Respuestas a “Mis productos para el tratamiento del acné adulto

  1. Hola. Te recomiendo Bactroban para granos rebeldes. Te lo pones.por la noche y por la mañana el grano esta maduro y se seca en poco tiempo
    Un saludo

  2. Cómprate gel de aloe vera puro de la farmacia. Es barato (no llega a 5 euros) y va de lujo, además va curando las marcas del acné. Echate un poquitín una vez al día y déjalo secar.
    Mano de santo.

  3. Yo también me peleo con el acné adulto y cuesta encontrar productos que funcionen. Me apunto estos porque no es la primera vez que me los recomiendan. Ahora estoy mucho mejor pero nunca se sabe. Gracias por la info. Te dejo mi blog por si te quieres pasar. Besiños.

    http://www.ysilacosafunciona.com

  4. Es verdad, se supone que cuanta menos espuma, mejor, no? pero es una manía que tengo..a ver si me la quito porque me va muy bien el gel. Y sí, reconozco que para lo grasa que tengo la piel, está en bastante buen estado, pero le dedico mucho tiempo (siempre lo he hecho) y quizá ésta sea la recompensa ejjeej, además a lo largo de los años he dado con los productos que mejor me funcionan.
    Besicossss y gracias guapa!

  5. Pues creo que la poca espuma del gel limpiador es una ventaja. Sé que cuando una tiene manías con estas cosas es MUY difícil que cambie de opinión, pero quizás le cuesta emulsionar porque contiene poco jabón = mejor para que la piel no reaccione al revés de lo que pretendemos y te salgan más granos.

    Suerte con tu lucha incansable, los que resisten ganan 🙂

    Un beso ❤

    P.D.: Me sorprende leer esto porque te he visto la cara en vivo y en directo y no he notado que tuvieras marcas, ni granitos. Se te ve súper lisa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s