¿Merece la pena comprar la Yachiyo de Nars?

Ésta es una pregunta que alguna de vosotras, frikis del maquillaje, os habréis hecho en cierta ocasión…

¿Merece la pena comprarse la Yachiyo de Nars?

He aquí mi Yachiyo de Nars. A simple vista, no se le nota demasiado, pero sí, se está quedando calva lentamente...

He aquí mi Yachiyo de Nars. A simple vista, no se le nota demasiado, pero sí, se está quedando calva lentamente…

O dicho de otro modo,

¿merece la pena gastarse 55 eurazos en esta brocha?

Bien, pues mi opinión es clara. NO, ROTUNDAMENTE.

Pero lo quiero matizar. En mi opinión, no merece la pena comprarse esta brocha (hablo de la de Nars que vale la friolera de 55 euros) porque sinceramente, creo que no vale lo que cuesta. Yo, por 55 euros, espero una herramienta maravillosa, a la que no se le caigan los pelos. Espero una brocha que, al compararla con otras imitaciones, resalte entre ellas. Que casi me ponga el colorete sola y que sepa hablar. Y yo no tengo eso. No sé realmente si me ha salido mala, pero lo cierto es que mi Yachiyo (por la que no pagué 55, sino 38 euros en Kiss and Makeup, que ya me parece también una clavada) se está quedando calva. Tiene cada vez menos pelos y su suavidad tampoco es que sea algo extraordinario.

yachiyo

Yachiyo de Nars

Además, me ha pasado con ella una cosa curiosa. Cuando la compré, hace algo más de un año, cada vez que la lavaba, la secaba con una fundita para que no se despeinara demasiado. Pues bien, conforme avanzaba el tiempo me di cuenta de que la brocha estaba adoptando una forma de flecha demasiado delgada. No era gordita, como aparece en las fotos, sino demasiado espigada. Y dejé de secarla con la funda. A partir de entonces, la forma es algo más redondeada, como yo quería, pero tengo la impresión de que no coge producto, directamente. De tan difuminado que lo pone, ya ni siquiera me aplica color. Y me gusta  cada vez menos.

Hasta este momento no he dejado de utilizarla, porque una cosa es decir que no merece lo que cuesta, y otra que no me guste. La brocha me gusta, el estilo del pelo, cómo difumina el color…eso sí me gusta. Pero creo que con 20 euros habría bastado, 55 me parece ya un robo a mano armada.

Como os decía, desde que la adquirí la he usado tanto para para aplicar el contorno como para el colorete. Pero ahora, me he pasado a la F40 de Sigma  (la blanca biselada). Me parece que deposita mucho más color, con la Yachiyo apenas se nota que llevo rubor.

yachiyo

Yachiyo de Nars

Si me seguís por Facebook, sabréis que hace unos días compré por Ebay la brocha imitación Yachiyo en color blanco. Me llamaba la atención y por fin caí. Ya os contaré qué tal funciona por 6 euros.

Otra brocha que imitaba el estilo Yachiyo es el pincel artesano de Eva Edén Paraíso. La compró mi hermana poco después de que yo hiciera lo propio con mi Yachiyo Narsiana. Y cuando las comparamos, se rió bastante de mí. Son prácticamente iguales, hay algunas diferencias ínfimas en el mango, que en el caso de la brocha de Eva Edén Paraíso, es algo más grueso, pero la esencia es prácticamente la misma.

pincel-artesano

Pincel artesano. Foto: web Eva Edén Paraíso

El corte del pelo quizá no es tan escalado, pero la densidad es mayor. Y no pierde tanto pelo como la de Nars. Su precio es de 5,50 euros. Si queréis probar con alguna brocha de este tipo, ésta puede ser una buena opción.

Que quede claro que ésta es sólo mi opinión. Considero que con la oferta de brochas que existe, desembolsar más de 50 euros en la Yachiyo, por muy Yachiyo que sea, es tirar el dinero. Creo que hay otras opciones más baratas y que en calidad no se van a quedar atrás. Muchas veces nos dejamos llevar por la marca y eso creo que es un error. No siempre lo más caro es lo mejor.

Y vosotras,

¿qué opináis sobre esta brocha?

Una vez más,

¡GRACIAS POR LEERME!

Anuncios

8 Respuestas a “¿Merece la pena comprar la Yachiyo de Nars?

  1. A mi me ha salido ponzoña total, pincha y está calva casi desde el principio, se a quedado en nada y cuesta una pasta, de verdad que no la recomiendo, dinero tiradísimo, no os la compréis la que este a tiempo, saludos chicas.

  2. Yo estoy esperando a ver si compro la original o la de imitación , espero vuestros consejos.

  3. Pingback: Carmen te recomienda…la brocha de colorete de Real Techniques | MakeUpInRed·

  4. Es muchísimo dinero para una herramienta que no da todo de sí misma. La excusa de que está hecha de forma artesanal y por eso se le caen tantos pelitos está muy bien, pero hay otras hechas artesanalmente que no se quedan calvas. A una de precio inferior se le exigiría mucho más, porque sea de NARS no tiene perdón.

    Al menos así lo veo yo. Un besote!

  5. Guapa, vaya palazo… a mi me duele el precio de la original y nunca pensé comprarla, la de Eva Edén la he tenido en mente varias veces pero me intento concienciar (a ver lo que dura) que a no ser pinceles de difuminar voy sobrada de todo.

    Un besote!

    • A veces hay que pararse y comprar con cabeza (esto me lo repito yo cada día jejeje), pero a veces es imposible! yo caí con la Yachiyo y mira…
      Besos guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s