Mis sombras de MAC

¡Hola!

Tremendo berenjenal en el que me he metido yo solica. Sí, eso es lo que estaba pensando mientras hacía esta entrada. Sobre todo, mientras editaba las fotografías. Hoy os voy a mostrar mis sombras de Mac. Más o menos, todas en tonos neutros, muy en mi línea y muy básicas para mí. Por supuesto, la colección sigue aumentando, en cuanto tengo ocasión. Son unas sombras que no me defraudan nunca, tienen una calidad excelente.

sombras mac

Pues andaba yo haciendo la entrada y pensando que menudo papelón tenía por delante porque querer hacer mostraros de manera fiel las sombras a través de una foto es una tarea prácticamente imposible. He intentado que se el color se acerque lo máximo posible a la realidad, pero en muchas ocasiones, me ha sido muy difícil. Como sabéis, hay algunas sombras que tienen muchos matices y que las cámaras, o al menos la mía, son incapaces de captar.

Sí os diré que las sombras que más se acercan a lo que son en realidad son la Wedge y la Omega. Sombras que no tienen demasiada historia, pero esenciales para mí, y que por eso, salen de manera más fiel en foto. Sin embargo, hay otras que son mucho más especiales en vivo y en directo. Es el caso de la Vex, la Satin Taupe, la Sketch, la Antiqued,…por no decir todas. Y luego está el monitor de cada una, que reflejará lo que le de la gana. Espero que me entendáis.

sombras

Pero bueno, os podéis hacer una idea (fijándoos en las distintas fotos que hay en la entrada) y así de paso ya os cuento yo para qué uso cada una.

BRULE. Beige cremoso (satinado). Estaréis harticas ya de ver esta sombra, basiquísima. Es un color piel, que se supone que es satinada, pero que yo la veo mate. La utilizo, aunque no siempre pero sí la mayoría de las veces, para iluminar bajo el arco de la ceja. También para crear una base después de la prebase de sombras, con el fin de que los colores vaya a aplicar se difuminen mucho mejor. Como veis, le falta algún trocito, pero ¿a quién no se le ha caído la paleta entera al suelo? Pues eso, que están vivas de milagro. (Eso sí, yo vi pasar toda mi vida ante mis ojos cuando se me cayó; de hecho, la vi caer a cámara lenta).

brule

NAKED LUNCH. Melocotón rosado brillante (escarchado). Ésta es una sombra que uso sobre todo en looks muy naturales para iluminar todo o parte del párpado móvil. Casi nunca la utilizo para iluminar el arco de la ceja.

naked-lunch

OMEGA. Soft muted beige-taupe (Matte). Básicamente, la uso para rellenar cejas porque tiene un subtono gris muy adecuado para ello.

omega

WEDGE. Visón tostado (mate). Parecidísima a la famosa Kid (que no tengo, pero que me la veréis muchas veces porque se la robo a mi hermana. Cuando voy a comprarla siempre está agotada). La utilizo para hacer transiciones con las sombras, para difuminar cortes básicamente. O para marcar ligeramente la cuenca en un look natural.

wedge

VEX. Gris verdoso con reflejos rosados (escarchado). Una sombra muy especial, en parte gris, en parte rosa, y en parte verde. Así es como yo la veo. Ilumina muchísimo. Aplicada por todo el párpado móvil y combinada con un buen delineado, queda perfecta.

vex

PATINA. Marrón grisáceo claro con reflejos dorados (escarchado). Lo mismo que la anterior, con un delineado y esta sombra no hace falta nada más. Me gusta para looks naturales, o de novia clásica. Combinada con la Satin Taupe queda genial.

patina

SATIN TAUPE. Marrón grisáceo con reflejos bronce (escarchado). Ésta sí que BÁSICA BÁSICA. Creo que fue la primera que compré, junto con la Carbon. Cuando no se qué hacer, tiro de la Satin Taupe. Combina con cualquier tipo de ropa y queda bien en cualquier ocasión. Sobre todo, me gusta utilizarla para hacer ahumados. La necesitáis.

satin-taupe

BRONZE. Marrón bronce con reflejos cobrizos (escarchado). Preciosa. Combinada con negro o marrón oscuro es como más me gusta.

bronze

MULCH. Marrón rojizo intenso con reflejos dorados (aterciopelado). Más dorada que marrón diría yo. De hecho, marrón le veo poco. Suelo utilizarla para ahumados también.

mulch

ANTIQUED. Marrón rojizo con reflejos bronce (perlado). Otra sombra que me encanta para ahumados, combinada con un marrón bien oscuro. Queda preciosa pero es cierto que me he propuesto utilizarla más.

antiqued

SKETCH. Granate oscuro con reflejos rojizos (aterciopelado). La compré muy convencida pero no le saco demasiado partido. Suelo usarla más en otoño e invierno. ¿Me dais ideas para utilizarla más?

sketch

ESPRESSO. Marrón intenso (mate). Creo que no hay look en el que no use esta sombra. Es un marrón café muy bonito que está presente en prácticamente todos mis looks. Es mate y me da mucho juego con cualquier color, pero casi siempre va acompañada de la Carbon y la Mystery.

espresso

SMUT. Negro con reflejos rojizos (aterciopelado). Preciosa. La cámara no ha sido capaz de captarla bien, es más oscura de lo que parece ahí abajo. La utilizo, una vez más, para ahumados, o para looks en los que quiera marcar la cuenca con algo que no sea la espresso o la mystery. Con la vex queda genial.

smut

MYSTERY. Marrón violáceo (satinado). Con ésta me ocurre como con la espresso, prácticamente siempre las utilizo en cualquier look. Más natural o menos, para hacer ahumado en negro me gusta utilizarla para ir haciendo la transición. Y para rellenar cejas también suelo usarla bastante.

mystery

CARBON. Negro intenso (mate). Imprescindible si eres una amante del ahumado en negro. Hay que trabajarla bien para que quede intensa. También la utilizo para delinear a ras de pestañas, para hacer delineados ahumados o para intensificar un delineado realizado con gel eyeliner. Para sellar la línea de agua también es perfecta. En definitiva, para intensificar cualquier look es imprescindible.

carbon

De momento las tengo en una paleta 15 de las antiguas. Digo de momento porque las voy a pasar a la paleta nueva, sin rejilla, con lo cual, entrarán más. Tengo pensando para ir ampliando la colección adquirir, por ejemplo, la Handwritten, la Trax, la Club y la Humid. El precio de las sombras de Mac, para paleta, es de 14 euros. Podéis verlas todas aquí.

Me gustaría que me recomendaseis vuestras favoritas, alguna que uséis muchísimo y que no pueda vivir sin ella y se me haya pasado. Espero vuestras sugerencias porque cuando hago la lista de las próximas a adquirir, me vuelvo loca. Y una vez más, espero que os haya sido útil la entrada.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

Anuncios

13 Respuestas a “Mis sombras de MAC

  1. Hola guapa, pides ideas para la sketch, y no sé si eres de mis gustos o atrevimientos, pero a mí me gusta usarla a modo de ahumado, y utilizar la vex o la tilt en el resto del párpado móvil. La rice paper en el párpado superior y un delineado negro. Queda precioso. Te recomiendo que pruebes a ver si te gusta. Bss

  2. Pingback: Mi paleta de sombras sueltas: MAC, NARS, INGLOT, KRYOLAN, URBAN DECAY y HEAN | MakeUpInRed·

  3. Hola!!! Me parece que tienes una paleta preciosa de neutros!!! Coincidimos en muchos!!! De las que tienes en mente Trax no me convece, sin embargobte recomiendo Shale! Un beso!

    • Gracias!
      pues de las que yo tengo te recomendaría la Satin taupe, sin duda, la Carbon y la Antiqued, ésta última es preciosa. Pero depende de los gustos, claro. Es muy difícil quedarse con tres, jejejje!
      Gracias por comentar!

  4. Hola guapa, pues tengo muchas de las que nos enseñas, como la Vex, Satin Taupe, Wedge y Sketch. Esta última la uso muy poquito, al igual que tú y para ahumados.

    Me gusta mucho tu blog.

    Un besote.

  5. Me dejo las recomendaciones mec, mec… pero no son de esta gama de tonos. Te diría sumptuous olive, una de las más especiales, verde con matices como doraditos.

  6. Fíjate que la antiqued yo siempre la he visto a parte un puntillo como anaranjado que me chifla. Coincidimos en unas cuantas ^_^

  7. Vuelvo a la carga… ayer mi comentario se lo comió el Inframundo 😦

    Yo no te puedo recomendar ninguna sombra sexi porque sólo tengo dos (¡y tres en camino!), pero gracias a tu post ya tengo nuevos fichajes ^o^

    Para la Sketch… yo la usaría para ahumados muy intensos con negro o para dar un toque diferente al párpado inferior con los ahumados marrones. Un toque de berenjena/morado y a rodar :)))

    Un beso!

    • Me apunto la recomendación con la sketch jejeje, lo probaré…enséñanos tus sombras nuevas en cuantico te lleguen ehhh? yo las quiero tooodas!!! Besos guapetona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s