Depotando sombras de NARS

Junio y julio están siendo los meses de la DEPOTACIÓN. Sí, últimamente estoy cogiéndole el gusto a esto de sacar las sombras, labiales,…de sus envases originales y organizarlos como mejor me apañe.

Las primeras víctimas fueron los labiales, de MAC y de otras marcas (sobre todo los de MAC, para qué nos vamos a engañar, los Back2Mac son muy atractivos) y ahora, he ido a por las sombras de NARS. Además de las de NARS, he depotado dos sombritas más de Urban Decay que andaban sueltas por el cajón (la Jones y la Blaze), pero ésas se depotan igual que las de Mac, por ejemplo, y no tienen más historia. Aunque sí que tienen, porque me ocurrió con una lo nunca visto.

depotando1

Os lo cuento rápidamente. Estaba mi hermana intentando sacar el godet con calor (yo para esto necesito a mi hermana, o en su defecto, a una persona menos patosa que yo y sobre todo, con más paciencia) y el caso es que prácticamente no necesitó calentar el envase, ya que de repente, salió la sombra sola.

Eso sí, salió sola fuera del godet y todo, la sombra, vamos lo que es el polvo compacto salió despedido del godet e incluso rebotó en el suelo y ¡oh milagro! no se rompió ni se hizo bicarbonato que, por otra parte, habría sido lo normal. Fue tan dura la sombra que pudimos meterla de nuevo en su godet y ahí está, no se cuánto durará. De momento, no tiene mala pinta.

depotando2

Después de la anécdota, os sigo contando lo que nos interesa. Llevaba yo varios días dándole vueltas a depotar la sombras de NARS (no tengo muchas, pero espero tener más) porque al tenerlas sueltas, era un rollo. Ya sabéis, tiramos de paleta, sobre todo para trabajar, y casi nunca me acuerdo de ellas. Al tenerlas organizadas todas junticas, cambia la cosa, está claro.

depotando3

Y me puse a buscar vídeos en youtube para ver cómo podía sacar las sombras de su envase original sin matarlas en el intento y así ahorrarme las lágrimas y los euros de más al tener que ir a comprar otra. El caso es que no encontré nada que me convenciera, o no busqué bien o la gente no suele depotar estas sombras (o bien no explican cómo hacerlo). Bueno, pues no os preocupéis porque es lo más fácil del mundo.

No hay que romper nada (como vi en algunos vídeos), ni forzar el envase,…nada de eso. Simplemente, nos ayudaremos de una plancha de pelo (en este caso, a una temperatura de 190 grados) y papel de horno. Colocamos el papel de horno sobre la plancha, y sobre éste, la sombra en cuestión. Como en la foto:

depotando4

Dejamos un ratín para que el pegamento se vaya deshaciendo y en cuanto esté lo suficientemente caliente, ya podemos sacar el godet con ayuda de una alfiler. No tiene más historia.

Eso sí, cuidado con no clavársela a la sombra, aunque a veces, es inevitable. De hecho, la Night Porter se llevó algún que otro pinchazo, pero sin consecuencias graves.

depotando5

Con el calor también podéis sacar la pegatina con el nombre de la sombra y pegársela por detrás. Lo único que nos faltará será ponerle un imán y ya estará lista para ubicarla en nuestra paleta. Los imanes que yo uso los compro aquí.

En este caso, yo les he buscado una ubicación provisional; una paleta de sombras de Mac que comparten con tres coloretes también de Mac que depoté para hacer Back2Mac y las dos sombras de Urban Decay de las que os hablaba anteriormente. Quiere hacerme con la paleta magnética de Makeup Forever para colocar bien las sombras y puede que también los coloretes de NARS, que se depotarían de la misma manera que las sombras.

depotando6

Quizás estéis pensando si me dio pena depotarlas. Pues no, la verdad. Con los labiales si sufrí, pero con las sombras, nada (bueno, quizá con la primera sí porque no sabía cómo iba a acabar la pobre). Además, creo que quedan mucho mejor en la paleta, y al ser rectangulares, se aprovecha mucho mejor el espacio. Como os decía, tengo poquitas sombras de NARS (de izquierda a derecha): Coconut Grove, Galápagos, Grenadines y Night Porter. La única que me dejé sin depotar fue la Ponderosa.

Aquí abajo la Galápagos, quizá una de las sombras más preciosa que he visto, al calentico de la plancha.

depotando7

Así que, ya sabéis, si estáis pensando en organizar así vuestras sombras o coloretes de NARS, no tengáis miedo. Es fácil, rápido e indoloro para las sombras. A no ser que tengáis algún accidente con alguna. Pero para eso, ya sabéis, mucha paciencia o una hermana que os eche una mano (con echar una mano casi me refiero a que todo lo haga ella).

Como siempre, espero que la entrada os haya sido útil y nos leemos pronto.

¡GRACIAS POR LEERME!

depotando8

Anuncios

7 Respuestas a “Depotando sombras de NARS

  1. Pingback: Mi paleta de sombras sueltas: MAC, NARS, INGLOT, KRYOLAN, URBAN DECAY y HEAN | MakeUpInRed·

  2. muchas gracias muy util, pero no entiendo muy bien donde debe de ir la sombra, porque entendi que se calienta la plancha se pone el plastico y la sombra?arriba del plastico o como 😦

    • encima de la plancha caliente se pone la sombra, con su packaging, y cuando esté muy caliente, probamos con un alfiler a ver si sale la sombra del plástico. Como el pegamento estará muy derretido, saldrá prácticamente sola. No hay que hacer nada más, ni forzar ni romper nada.
      Saludos!

  3. Y yo pensando en hacerlo con alcohol porque creía que el packaging de NARS, con el calor, nada de nada…
    Sigo dándole vueltas (ya me he animado a depotar los labiales de MAC, y dolor de corazón cero) pero con lo de NARS sigo teniendo ciertas reticencias estúpidas… a ver si las supero. Supongo que como no me dedico profesionalmente a maquillar, pues por la parte de transportarlas y demás no encuentro fuerza suficiente que me motive.

    Muy bien explicado y muy útil, ¡gracias por compartir! Un saludo,

    • Pues sí, es muy fácil, ya te digo yo pensaba que iba a morir alguna sombra en el intento, pero no, más sencillo que con otras…muchas gracias por pasarte guapa!!

  4. Jo, pues parece la mar de fácil… no te digo yo que algún día no me de y depote los coloretes y así los dejo con los de mac en la paleta de mufe. Pero sombras nada porque individuales nada más tengo una y los dúos y trios me da pena.
    Un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s