Mis nuevas paletas de labiales

Por fin, después de meses pensándomelo, esta semana me decidí a pasar los labiales que más uso a paletas. Sí, esta semana me he dedicado al bello arte, denominado con la no menos bella palabra de DEPOTAR (suena fatal, sí, pero es así como se llama a sacar los labiales, sombras, coloretes,…de sus envases originales, qué le vamos a hacer).

Y sí, muchas pensaréis que es una MASACRE y casi un DELITO que corte los labiales y los ponga en una paleta (y de hecho yo lo pensaba hasta hace un poco) pero qué queréis que os diga, es mucho más cómodo ver todos los colores junticos, y no tener más preocupación que elegir uno entre todos. No tener que estar buscando y requetebuscando entre los labiales a ver cuál quiero utilizar. Mucho más cómodo, dónde va a parar. Ahora sólo rezo para que no se sequen.

Otras chicas que lo han hecho me han comentado que siguen igual que en la barra. De hecho, sólo la abro para aplicar el labial, con lo cual, es igual que si lo aplicara desde la barra y lo dejara al aire un momento. Otras han comentado que algunos, los más secos y algunos de larga duración, se han secado un poco, pero que lo han solucionado acercándolos a una fuente de calor (de forma muy sutil, no se trata de meter los labiales en el microondas…). En definitiva, que espero que sigan así mucho tiempo.

labiales

Yo me decidí por utilizar como paleta los pastilleros de  Muji, al igual que ya hicieron en su día otras chicas. La historia es que yo no sabía que estos pastilleros son de un material que no se pega con nada, el polipropileno, y yo necesitaba fijar un poco los separadores (que van sueltos, son intercambiables) para que no pasaran los labiales de un compartimento a otro. Una tarde entera gasté hasta dar con la solución (o chapuza, como queráis llamarlo) que fijara un poco al menos los separadores. No probéis ni con superglue ni con nada por el estilo porque no se pega. Vamos, es que lo pone en la misma caja. Y lo comprobé.

Al final, la solución fue (no os riáis) poner celo de un compartimento a otro, de manera muy escondida para que no  se viera. El caso es que así están fijos y ya no se mueven, que es lo que quería.

Una vez que ya tuve todo fijo, hubo que higienizar los distintos compartimentos con alcohol. También higienicé la espátula que utilicé y el cuchillo para cortar los labiales. En mi caso, no los he fundido, sólo los he aplastado. Me gusta más como quedan así, y creo que aplastándolos pigmentan mejor que si los fundo y luego dejo secar. Habrá gente a la que le guste más que estén fundidos pero a mí me parece más artístico así.

He creado cuatro paletas: nudes, fucsias y morados, rojos y corales y naranjas. Son los más utilizados y creo que haré otra más sólo para rosas. La mayoría son de Mac, aunque también hay de otras marcas, aunque  si os digo la verdad, la intención era depotar los de Mac para hacer BACK2MAC (y tengo para tres o cuatro, aún no los he contado bien porque tengo otros envases vacíos por ahí).

NOTA: El BACK2MAC es un programa de reciclaje que consiste en llevar seis envases vacíos de cualquier producto de MAC y canjearlos por un labial. Por cada seis envases, un labial gratis.

Después de todo este rollo, os enseño las paletas…

PALETA DE NUDES

nudes

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:96 de Kiko, Soft Nude de Revlon, 397 de Kiko, 40 de Deliplús, Ángel de Mac, Circe de Nyx, Patisserie de Mac, Creme de Nude de Mac y Higt tea, también de Mac.

PALETA DE CORALES

corales

Me he dado cuenta que de éstos hay que comprar alguno más…

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 79 de Kiko, 22 de Yves Rocher, Costa chic de Mac, Vegas Volt de Mac y Coral de Hean.

PALETA DE FUCSIAS Y MORADOS

fucsias

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Fuchsia de Sleek, 620 de Astor, Speak Louder de Mac, Girl about town de Mac, 37 de Kiko, Violetta de Mac, 507 de Kiko, Candy yum-yum de Mac, Impassioned de Mac y Rebel, también de Mac.

PALETA DE ROJOS

ROJOS

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: OMG de Sleek, Lady Danger de Mac, 22 de Kate para Rimmel London, Russian Red de Mac, Berry me home de Essence, Diva de Mac, 232 Red impulse de Astor, Red y to relax de Essence y Media, de Mac.

Y éstas son las paletas que me he hecho. Creo que depotaré algunos más para rellenarlas y lo siguiente será ir pensando en elegir los labiales del BACK2MAC.

¿Alguna sugerencia?

¡GRACIAS!

Anuncios

6 Respuestas a “Mis nuevas paletas de labiales

  1. Pingback: Depotando sombras de NARS | MakeUpInRed·

    • gracias guapa!!! la verdad es que a mí me dio mucha pena, pero ahora por fin están un poco organizados. De todos modos, tengo más que no pude depotar por pena, la verdad,..jajaja
      besicos!

  2. Para trabajar, moverse con ello y demás creo que es una opción fantástica. Yo como los quiero para estar en casa nada más depoto cuando alguno está medio muriéndose para aprovechar el final, o si parte : )

  3. pues al final ha quedado chulo!!! me gusta el acabado! a ver si te dura mucho el apaño del celo!
    y para el B2M pues piensa en colores corales que te faltan!!
    un beso!!!

    • Jijijii has visto que chulis?? me costó lo mío empezar..me daba mucha penita…creo que uno que caerá será el Coral Bliss que es muy chulo! besosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s