Mis bases de maquillaje favoritas

Hoy quería hablaros de bases de maquillaje. De mis bases de maquillaje preferidas.

Un producto que nos cambia la cara en unos minutos y que puede mejorar o, por el contrario, arruinar todo nuestro maquillaje si no la elegimos bien.

Las bases de maquillaje están dentro de mis productos de maquillaje favoritos: me encanta probar distintas marcas, acabados, texturas…tengo bastantes pero también tengo claro cuáles son mis favoritas, las que más se adaptan a mi tipo de piel, las que me duran inalterables en la piel…

bases

Al seleccionar mis bases favoritas he tenido en cuenta una serie de factores que para mí son importantes en un fondo de maquillaje, como son, la durabilidad, sobre todo, y la cobertura. El acabado que tengan quizás no es algo tan importante para mí, ya que al tener la piel grasa lo que más me importa es que me dure en la piel sin brillos y que cubra todo lo que necesito cubrir.

Según esto, mis bases favoritas son:

STUDIO FIX FLUID de MAC

Es una base de maquillaje de cobertura media-alta, de aspecto mate y larga duración. Controla muy bien los brillos y me dura bastantes horas puesta. Aunque, más tarde o más temprano, tengo que retocar con polvos. Pero eso sí, con ésta tengo que retocar menos que si llevara otra aplicada.

studio fix 1

Le pongo un PERO (en realidad, esto se puede aplicar a todas las bases de Mac), y es que creo que las bases de Mac son o muy rosas o muy amarillas. Ya sabéis que las bases NC son de subtono amarillo y las NW, subtono rosado. Pues bien, mi tono es el NW20 y con ella me veo demasiado rosa. Algunas veces he llegado a pensar que me quedaba oscura, pero no, es que es muy rosada para mi tono de piel, que quizás es algo más neutro.

studio fix 2

Aparte de este pequeño defecto, es una base libre de aceites y con factor de protección solar del 15, por lo que en fotografía no queda demasiado bien. A mí, al menos, me deja un aspecto muy blanco en las fotos debido a la protección solar.

Su precio es de 29 euros y contiene 30 ml. No lleva dispensador pero lo podéis comprar aparte y ahí lo tenéis ya. Aunque los señores de Mac se podrían estirar e incluirlo en el precio.

La podéis comprar en los stands de Mac, en tiendas PRO y en su web.

REVLON COLORSTAY

En su versión para pieles mixtas-grasas (existe también la Colorstay para pieles normales-secas). Si os gusta la Studio Fix de Mac, ésta os encantara también porque son idénticas y además, con una notable diferencia de precio.

colorstay 1

Tienen la misma textura, incluso el mismo olor, la misma cobertura, la misma duración. Es que es exacta. Y a diferencia de la de Mac, esta base tiene los tonos bastante más neutros, por lo que se adapta mejor a mi tono de piel.

Mi tono es el 150 BUFF.

Es una base también de larga duración y sin aceites.

colorstay 2

Depende de donde la compréis, pero en Maquillalia cuesta 11,90 (no la he encontrado más barata) y también contiene 30 ml. No lleva dispensador, punto NEGATIVO.

DOUBLE WEAR de ESTEE LAUDER

Es una de las bases más bonitas que he visto. La voy a defender porque he oído muchas opiniones que aseguran que es muy pesada (no entiendo este concepto de pesadez, a mí nunca me ha pesado una base en el rostro, me pesan las bolsas de la compra, el bolso,…pero la base de maquillaje no me pesa), que parece cemento armado, que es poco natural…

En fin, para gustos, colores, eso está claro, pero de ahí a decir que esta base es poco menos que cemento para la cara, pues no.

double wear 1

Es una base de larga duración, y también tiene un acabado mate, que es lo que buscamos en la mayoría de ocasiones las pieles grasas. Queda preciosa en la piel, dura muchísimo y aguanta los brillos que es una barbaridad.

Me encanta.

Al igual que las anteriores, trae 30 ml. y tiene factor de protección solar, del 10 concretamente.

double wear 2

Mi tono es el más claro que venden en España. Tengo entendido que hay más tonos pero no están a la venta aquí. Sí se pueden conseguir en la página web Vivamondo.

Es una base libre de aceites y perfectísima para pieles grasas.

Como nota negativa, su precio, que ronda los 36 euros y que no trae dispensador (bbrrrrgggggg).

De venta en Sephora y perfumerías.

DERMABLEND de Vichy

Es una base correctora muy cubriente, para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Mi tono es el 15 Opal, el más claro. La podéis comprar en farmacias y parafarmacias. Depende de donde la compréis os costará más o menos; en Farmacia en casa on line está muy bien de precio, cuesta unos 15 euros.

dermablend 1

Se usa para personas con problemas en la piel, como vitiligo o acné muy severo. Como os decía, es muy cubriente, lo tapa todo y combinada con otra base más natural queda perfecta. Yo a veces la uso como corrector porque cubre muy bien y además, ilumina. Su acabado es mate, pero no te deja aspecto de cara cartón.

Es una base muy pigmentada, tiene factor de protección solar de 35, hipoalergénica y no comedogénica. Lo mejor que tiene es que a pesar de ser tan cubriente, no deja efecto máscara, queda bastante natural.

dermablend 2

Trae 30 ml. también y se vende en formato tubo por lo que su aplicación es muy fácil, no se desperdicia nada de producto.

Yo suelo mezclar una gota con la Studio Fix para darle otro tono ya que el tono rosado de la base de Mac me apaga la piel y no me gusta aplicármela sola.

MENCIÓN ESPECIAL para las Face and Body de Mac y Make Up Forever…

por el acabado PRECIOSO que tienen que porque se pueden combinar con cualquier base de las que he hablado anteriormente. Normalmente me gusta aplicar una capa de una base más cubriente y encima, una de cualquiera de estas Face and Body. Dejan un aspecto más natural, pero cubriendo las posibles imperfecciones.

Si las tengo que usar solas, me decanto más por la de Make Up Forever, porque me dura más y me salen menos brillos. Además, creo que cubre un poco más que la de Mac, pero sin dejar de lado ese acabado natural tan característico de estas dos bases. De venta en Sephora.

En Mac tengo el tono N2 y en MUFE, el 32 (creo que es un poco oscuro, sólo un pelín, nada grave).

No tienen factor de protección solar, son libres de aceites y como nota negativa, una vez más, su precio; la de Mac depende del tamaño que elijamos (120 o 50 ml), pero ronda los 30 o 37 euros, y la de MUFE creo que cuesta unos 37 euros los 50 ml.

La de Mac la podéis adquirir aquí. Queda preciosa, normalmente la uso mezclándola con otra más cubriente pero en solitario, con varias capas, el acabado es magnífico.

MAC

MAC F&B 1MAC F&B 2

MUFE

MUFE F&B 1MUFE F&B 2

Éstas son mis bases de maquillaje favoritas, comentadme cuáles son las vuestras… Como veréis, me encantan las bases que cubran y que aguanten brillos, mi gran necesidad.

Os recuerdo que podéis seguirme por Facebook y Twitter.
¡GRACIAS POR LEERME!

Anuncios

12 Respuestas a “Mis bases de maquillaje favoritas

  1. hola soy de Mexico, en mi propia experiencia he probado la dermablend y es impresionante lo que cubre deja la piel como seda es padrisima en ese aspecto, peeeeero el gran peeeero es que no se queda en la piel como una base indeleble mancha la ropa, si te tocas la cara se te cae la base y para el precio que se vende en mexico cerca de los 400 pesos (no se cuanto equivalga en euros) pero en Mexico es una base cara que al ponerla WOOOOWW pero es una decepcion que manche todo al rededor como mencione la ropa las manos si te tocas la cara etc.
    mi favorita es color stay de revlon y make up forever
    coincido contigo en que es o demasiado rosa o demasiado amarilla no hay ningun tono neutro.

    para maquillar utilizo la marca BEN NYE PAN CAKE y es fantastico!!! se activa con agua y dura horas y horas sin brillos y sin necesidad de matificar con polvos ya que es una base especial para matificar el rostro, la version de pan cake que se activa con agua es increible pero solo es para pieles grasas y esta la opcion en crema que es para pieles secas.
    se las recomiendo

    saludos de desde México

    • Holaaa, se que ya paso tiempo pero quisiera saber si todas esas bases con de cobertura total ?
      Gracias

  2. Estoy realmente interesada en la dermablend de vichy… que tono equivaldría a un c3 de mac? sobretodo quiero usarlo como corrector para marcas… es que no encuentro sitio donde probar… gracias!

  3. Muchas gracias por la entrada. Me ha aclarado muchas dudas. Gracias por las fotos. Besos.

  4. Hola! Al final seguí tu recomendación, me documenté bien y compré HD de MUFE. Solo te escribo para darte mil gracias por tu respuesta y decirte que estoy muy contenta con la compra y muy satisfecha con el resultado. Ya he maquillado varias pieles y es justo lo que buscaba. Gracias corazón!

  5. Hola chiquilla! Ando buscando los tonos más adecuados para llevar en el maletín de Double Wear de Estée. ¿Cuales llevas tú?
    Además preguntarte, ¿tú crees que en cobertura y acabado Dermablend puede sustituir a Double Wear? Tengo que comprar bases de acabado mate y no sé por cual definirme. Hasta ahora he tenido Couvrance de Avene. Un beso!

    • HOLA!
      Para trabajar normalmente uso la HD de Make Up Forever porque queda muy bien en foto y es para todo tipo de pieles. Si la persona tiene imperfecciones las tapo antes con la Dermablend, pero nunca la uso en todo el rostro, sólo en algunos puntos. La diferencia de ésta con la de Estee Lauder es que la dermablend es más pigmentada, es decir, que con muy poca cantidad cubre mucho, la Double Wear no es tan pigmentada, pero sí es muy cubriente y deja acabado mate. Yo no suelo utilizarla para trabajar porque tiene SPF y en las fotos puede salir excesivamente blanca. De la HD tengo tres tonos, 115, 140 y 160. Y luego tb llevo la Face and Body de MAC, dos tonos rosados y dos tonos amarillos (uno claro y otro oscuro para mezclar). Y ya está. La Double Wear sólo la tengo para mí, en mi tono que es el 1N2, equivaldría a un nw20 de MAC más o menos.
      No te puedo ayudar con más tonos porque no estoy puesta, pero vamos comprando el más claro, otro intermedio y otro más oscuro, valdría. Yo de la Dermablen, por ejemplo, tengo el tono 15 y el 35, y si es necesario, los mezclo. Y la verdad es que con eso me apaño. El tema de las bases y los tonos era algo que me preocupaba mucho cuando empezaba a maquillar, pero es ir probando!
      Espero haberte ayudado!

      • Hola! Claro, eso me pasa! Que las bases son la clave del maquillaje y no quiero equivocarme y comprar sin estudiarlo bien. Estoy esperando recibir Dior Skin Nude como base de acabado natural, cogeré F&B cuando aproveche algún viaje a Madrid y Barcelona en Mac Pro (al hacerme la tarjeta) y ando buscando una base de acabado mate, por eso había pensado en Double Wear. Importantisimo que fotografíe bien así que aborto misión y seguiré buscando! Muchas muchas gracias por tu respuesta!

  6. como mola! me has creado ansiedad por la dermablend…mira que la tenia olvidada ya casi…y otra vez me ha vuelto la agonia!! jajaja la face and body solo me gusta la de MUFE, por que la otra….parece que no me hace nada en la cara y me la deja tipo bombilla…no me hago a esa base.
    La studio fix tb la tuve pero la cambié por otra por que no me gustaba ese aspecto tan cubriente…no se, no me respiraba la piel o no me la aplicaba bien….no me apañaba con ella!
    La Double Wear pues no la he probado…pero me duele gastar tanto en una base jajaja
    la color stay tb la tengo pero sin abrir por que tengo muchas y la compré por 5€ en liquidacion en una tienda y no se podía quedar ahi…pero tengo que gastar otras antes de abrir esa!

    para mi la que más me gusta es la superbalanced de clinique…deja la piel preciosa! te la recomiendo!

    • PATRIIIIIIII
      la dermablend es imprescindible, que lo sepassssss jajajajja, es genial!!!
      y la superbalanced de clinique también la tengo pero no está entre las súper favoritas…si caes con la dermablend, que caerás, me lo dicees..jejejjejee soy malignaaaaa
      bsissss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s