Mitos y supuestas verdades del maquillaje

Hola!

nuevo post en el blog. En esta ocasión, no se trata de un look, ni de ningún producto recomendado. Hoy voy a repasar con vosotras #esassupuestasverdadesdelmaquillajequeamimeparecengilipolleces del maquillaje.

maquillaje

Afirmaciones que hemos escuchado muchas veces y que, en un momento dado, hemos tomado como verdaderas e irrefutables y que, por ende, nos han limitado en ocasiones a la hora de maquillarnos. No quiero sentar cátedra con esta entrada, simplemente, quiero mostraros mi opinión acerca de esos mitos que yo, personalmente, considero absurdos completamente.

Vamos con algunos de mis mitos favoritos, aunque seguro que hay muchísimos más. Si vosotras conocéis alguno que no haya puesto por aquí, podéis dejar un comentario y nos reímos un rato.

VAMOS A EMPEZAR!

maquillaje-novia-naturalLas novias deben llevar un maquillaje discreto. Éste es uno de mis favoritísimos. Esa creencia tan extendida de que las novias no pueden salirse mucho del guión establecido. Un poco de base, sombritas claritas, que no se note mucho y un labial 100% natural. Pues no!!! Una novia, en mi opinión, debe ir maquillada como quiera, como ella se vea más guapa y favorecida. No hay ninguna regla escrita donde ponga que las futuras esposas han de maquillarse casi como si fueran a tomar a comunión, como si el maquillaje fuera pecado.

Esa concepción tan virginal y pura de lo que se supone que es una novia ha supuesto que el mito se extienda, pero tu lo puedes romper. Es tu boda, es tu día, ve como quieras.

trucos-maquillaje-ojos-txtLos ojos claros no pueden maquillarse en tonos oscuros. Ésta la escuché hace no mucho. Y me descoj… lógicamente. Me gustaría que me explicasen por qué una persona con ojos claros tiene que renunciar a un ahumado bien potente. No tengo nada más que decir. Mujeres de ojos claros, estáis condenadas de por vida a los colores pastel.

-Maquillarse a diario perjudica la piel. No es verdad, eso os lo aseguro yo. Maquillarse a diario no estropea nuestra piel, sea del tipo que sea. Lo que sí estropea la piel es maquillarse con productos que no se adapten a nuestra piel y no desmaquillarnos adecuadamente cuando nos vayamos a dormir. Mientras usemos productos adecuados a nuestra piel y nos desmaquillemos correctamente (aparte de luego limpiar nuestra piel en profundidad) no habrá problema.

baseLa base ha de ser un tono más que la piel. Otra de mis frases preferidas.

La base de maquillaje no está para broncearnos, para eso ya está el sol y los rayos UVA (malísimos ambos, por cierto), está para unificar el tono de nuestra piel y corregir imperfecciones que podamos tener. Pero no para subir nuestro tono natural. La base ha de ser de nuestro tono de piel exacto, o al menos, el que más se acerque a él.

Me horroriza ver looks con bases más oscuras que el tono natural de la persona.

Lo menos que pueden hacer, en ese caso, es difuminar hacia el cuello, pero dónde terminamos el difuminado? En fin,…la base del mismo tono, por favor.

noirs-obscurs

Si marcas ojos, no marques labios. Y viceversa. Ni caso. Si quieres potenciar ambas cosas, puedes hacerlo, pero con cuidado, so pena de parecer una víctima de la escopeta maquilladora de Homer Simpson.

homer-maquillaje-

Las pestañas inferiores no se maquillan. Otra tontería. Y la he oído un montón de veces. A mí me encanta maquillaje las pestañas inferiores, siempre lo hago, me parece que abre mucho el ojo, pero como todo, es cuestión de gustos. Si novquieres, no las maquilles, pero no está prohibido.

maquillaje

Mi consejo…

Experimentad, probad,…no tengáis miedo. El maquillaje es ensayo y error, se trata de probar, buscar lo que más nos favorezca o lo que más nos apetezca en cada momento. No le tengáis miedo a un labial potente, a una sombra negra, a un ahumado bien marcado…no es para siempre, si no os gusta, os lo podéis quitar y empezar de nuevo.

Todo es acostumbrarse a verse con distintas tonalidades de labiales, de sombra…a mi si me dicen hace unos meses que me iban a poner un labial marrón oscuro no me lo hubiera creído, peor ahora, me encanta. Aunque, independientemente de esto, hay ciertas cosas, ciertos colores, determinados looks que nos pueden favorecer más o menos.

Ya sabéis, el maquillaje, que sepamos, aún no se ha comido a nadie. Así que a experimentar se ha dicho! Es cuestión de verse guapa y divertirse.

Y vosotras,

conocéis algún otro mito sobre el maquillaje? alguna prohibición absurda?

Carmen.

Anuncios

Una respuesta a “Mitos y supuestas verdades del maquillaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s