Mis pinceles y brochas esenciales

Queridas mías, hoy os traigo una nueva entrada en la que os voy a mostrar mis pinceles y brochas imprescindibles. Las que normalmente uso para aplicar sombras, el colorete, la base,…

En primer lugar quería comentaros que, como todas sabemos, cada pincel y cada brocha tiene un uso (a priori), un uso que nos podemos saltar. Es decir, que cada pincel o brocha, independientemente de para lo que estén destinados, podemos utilizarlo según nuestras preferencias.

Por ejemplo, yo suelo usar la brocha de colorete de Mercadona para aplicar la base. Y eso es sólo un ejemplo. Lo importante es que la brocha o el pincel en cuestión se adapte bien a lo que necesitamos en cada momento.

Y tampoco podemos obviar que una de las herramientas más valiosas que tenemos son nuestras propias manos. A veces, no hay nada que deje mejor el maquillaje que los dedos. Por ejemplo, yo siempre suelo difuminar el corrector, aunque lo aplique con un pincel, con las manos, creo que termina de fundirlo del todo en la piel. Lo mismo me ocurre con los iluminadores en crema o con algunos labiales.

Aquí están todas las más utilizadas…

bp

Vamos a repasar ahora las herramientas que más suelo usar (perdonadme porque algunas brochas no pude lavarlas a tiempo…sorry).

PARA APLICAR SOMBRA…

bp

Suelo utilizar dos: (de izquierda a derecha) la de pelo de pony, que es de Mercadona (ésta la tengo muchísimos años y sigue intacta; entre las nuevas, hay una ahora que es igual) y una tipo 239 de Mac, pero en la versión de Zoeva que es prácticamente igual, la 234. Blanca y planita, perfecta. La de pelo de pony también me gusta pero en determinadas ocasiones no la utilizo porque me da la impresión de que el pigmento se escurre y no se adhiere bien ni al pincel ni, por ende, al párpado.

PARA DIFUMINAR SOMBRAS…

bp

De izquierda a derecha:

Brocha tipo 224 de Mac, que en la versión lowcost la mejor, en mi opinión, es la 228 de Zoeva, que también la uso para iluminar, para aplicar el corrector y para poner también polvos en la zona de la ojera.

Brocha tipo 217 de Mac. En este caso, os muestro la 227 de Zoeva, igualica que la de Mac, y otra para difuminar de una manera más precisa, una de las mejores para mí es la de Essence (la morada). Un consejo: si queréis aplicar sombra de forma que quede menos intensa que si lo hiciésemos con otro pincel, ponedla con la 227 de Zoeva, o la 217 de Mac.

PINCELES MÁS PRECISOS, PARA APLICAR O DIFUMINAR PRODUCTOS…

bp

Shading brush de Real Techniques y Accent brush, de la misma marca, para llegar a lugares inaccesibles. La primera me encanta para aplicar productos en crema o intensificar el color de alguna sombra porque es infinitamente precisa. La seguna es genial para llegar a lugar difíciles, como por ejemplo, el lagrimal.

Brocha tipo boli, 230 de Zoeva. Lo uso, sobre todo, para difuminar en la línea inferior de pestañas.

DELINEAR…

bp

Para este cometido, recomiendo un pincel biselado, en general. La de essence es pequeñísima e ideal para este cometido (y barata).

Tambien utilizo un pincel de delinear clásico, como el 211 de Mac, depende del momento.

COLORETE…

bp

La Yachiyo de Nars es mi preferida, aplica el colorete de una forma muy sutil, evitando desastres varios al ponernos un colorete muy pigmentado. Ya me he acostumbrado a ella y no me pongo el colorete con otra. También la uso para contornear e iluminar en lo alto del pómulo.

PARA LA BASE…

bp

Una brocha ideal es aquella que sea sintética, tupida y de corte plano o redondeado. Por ejemplo, la F80 (en la foto) o la F82 de Sigma.

Yo suelo utilizar la F80, la de colorete de Mercadona o la de base de Real Techniques. Con una esponjita normal y corriente también me suelo apañar a la perfección. La que no me termina de gustar es la brocha de lengua de gato.

POLVOS SUELTOS O COMPACTOS…

bp

Para los polvos, últimamente utilizo la brocha decolorete de Real Techniques. Si queremo ponerlo de una forma más concentrada, podemos utilizar una borla presionando el rostro sin arrastrar para que no levantar la base de maquillaje.

Tengo más pinceles y brochas, que utilizo también dependiendo del momento, pero éstas son las que más suelo usar en el día a día.

Y vosotras,

qué pinceles tenéis, qué usáis?

EDITO porque se me había olvidado incluir un pincel maravilloso, y no puedo dejar de recomendároslo. Es el E45 de Sigma. En serio, es fantástico, sirve para difuminar de una forma más precisa que con el 217 de Mac, por ejemplo. Para marcar la cuenca, creo que es esencial.

sigma-e-45

DÓNDE ENCONTRAR LAS BROCHAS:

-Las de Mercadona, obviamente, en Mercadona

-Las de sigma aquí o aquí

-Las de Essence, en El Corte Inglés, o en Maquillalia. También en Cosicas (La Roda) o en perfumerías como Beautik, Primor o Bodybell.

-Las de Mac, aquí.

-Las de Real Techniques, aquí o aquí más baratas.

-Las de Nars, en su página o aquí.

Anuncios

4 Respuestas a “Mis pinceles y brochas esenciales

  1. Concidimos prácticamente en todas las brochas :-), yo tengo la 224 de mac y me arrepiento de habérmela comprado,el pelo no es nada suave.

  2. Muy útil este post!!! la brocha para colorete de Real Techniques es PER-FEC-TA!! yo la recomendaré siempre, no la cambio por ninguna otra. asique aquélla que no la tenga, que corra porque no sabe lo que se está perdiendo, jijijiji.

  3. jjajaja me encanta lo de “las de mercadona,obviamente en mercadona jajajaja. Muy util tu post de las brochas mas usadas. a mi se me ha antojado la de colorete de real….va a ser mi proxima adquisicion!

    un besoteee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s