De cómo eliminé (casi) las manchas del rostro…

Las manchas del rostro. Esas odiosas compañeras que, en alguna ocasión, nos ha torturado. Hoy os voy a hablar de ellas y de algunos de los productos que he utilizado para hacerlas desaparecer…casi.

manchas

En primer lugar, he de decir que mis manchas están causadas por el sol, ya que como sabréis, hay distintos factores que nos pueden provocar manchas: sol, acné, cambios hormonales, edad,…Bueno, pues las mías son de sol. Y es que en mi juventud (no hace tanto tiempo) he sido muy bestia en lo que a tomar el sol se refiere. Me he pasado tomando el sol con poca protección y sobre todo, me he pasado con los rayos uva. Mucho. Y eso al final, hace que la piel se resienta. Y la mía se ha resentido y mucho, aunque su aspecto, con el paso de los años, ha mejorado muchísimo hasta el punto de casi desaparecer.

La conclusión a la que he llegado es que no puedo tomar el sol, pero no me preocupa, con los años también he aprendido a aceptar mi color de piel (muuy blanco) y me gusta. Y lo que es más importante, ha aprendido a decidir entre una piel bronceada y una piel sana y con buen aspecto. Y me quedo con esto último porque yo no puedo tener las dos cosas.

No me vale tomar el sol con protección porque ya lo he hecho (con muuucha protección y aplicando a cada momento) y las manchas que ya tenía y que estaban casi desaparecidas han vuelto a reaparecer e incluso se han hecho más evidentes. Así que adiós a los baños de sol.

Y aparte de evitar los baños de sol y usar protección solar durante todo el año, sobre todo en verano, el siguiente paso es utilizar productos que atenúen nuestras manchas.

doble fuerza

Yo comenzé usando los productos de Bella Aurora hace dos años aproximadamente, cuando empecé a escuchar cosas maravillosas de sus cremas. El caso es que la primera que probé fue la Crema Anti-manchas Doble Fuerza, la clásica de esta firma. Según la firma, es un tratamiento intensivo de las manchas que aclara e ilumina el cutis. Lo cierto es que sí que noté diferencia pero dejé de utilizarla porque me parecía muy grasa y sólo la aplicaba donde tenía las manchas por miedo a las consecuencias que pudiera tener en una piel grasa como la mía.

En mi búsqueda me topé con el tratamiento BIO-10 anti-manchas, un tratamiento de choque para manchas oscuras que promete resultado en 6 semanas. De esta cremita gasté dos botes porque me fue bastante bien. La aplicaba sólo por las noches, después de la limpieza, quizá por eso los resultados llegaron algo más tarde. Pero si repetí fue porque me resultó bastante bien. El tono de la piel empezaba a aclararse y a ser mucho más luminoso.

Bio10Todo esto, unido a que dejé de tomar el sol por completo, mejoró muchísimo el estado de mis manchas. La pena es que no tengo fotos para mostraros el antes y el después, pero tenía una gran mancha en la frente, otra en el labio superior y dos en cada moflete. Vamos, un cuadro. Tenía que salir de casa maquillada sí o sí.

Al mismo tiempo, compré también el gel exfoliante suave, un peeling enzimático que “acelera la eficacia del tratamiento despigmentante al actuar de dos formas complementarias. Realiza una exfoliación química, por la acción de un enzima de origen proteolítico que disuelve las células córneas descamadas, y una exfoliación física, gracias a unas mircropartículas de polietileno que arrastran las escamas de la epidermis para dar paso a células nuevas”.

Gel_ExfolianteEste producto me gustó también bastante porque, usado junto al tratamiento anterior, se nota cómo va aclarando la piel. Refuerza mucho el tratamiento y además, limpia la piel en profundidad, que para eliminar las manchas, es algo primordial.

Después de bastantes meses usando el tratamiento BIO-10 y el exfoliante, mis manchas estaban muchísimo más difuminadas, por lo que pensé en cambiar de producto porque aunque me fue bien, me daba la impresión de que la crema que estaba utilizando había dejado de hacerme efecto, no sé si por el tono de mis manchas o por cualquier otra razón.

Pues bien, navegando por la página de Bella Aurora, entré aquí y me enviaron mi diagnóstico.  El test dio como resultado que mi producto ideal era el Fuido F7 anti-manchas hidratante que es el que estoy utilizando ahora mismo, más o menos desde el mes de febrero o marzo pasado. Se trata de un fluido hidratante para usar a diario destinado a aclara y eliminar las manchas de la piel. Además, previene la formación de manchas y contiene filtros solares. Como el tratamiento BIO-10, se recomienda utilizarlo día y noche, pero yo sólo lo utilizo por las noches, encima del sérum, cuando me voy a la cama.

F7Con este fluido la experiencia también ha sido muy positiva, no en vano, casi no tengo manchas ya (sólo queda una pequeña en la mejilla que casi no se nota y otras dos en la zona alta de la nariz…pero ACABARÉ CON ELLAS!!), y además, obtuve resultados muy pronto. Es muy suave y ligera, se absorbe muy rápido y su olor es muy agradable. A día de hoy la sigo utilizando y como os decía más arriba, prácticamente no tengo manchas. Si tengo alguna no son de sol, sino marcas de granitos pero ya es otro tema…

Así que ésta ha sido mi experiencia con las manchas y con los productos de esta marca en particula. ¿La recomiendo? Sí, sin duda, pero hay que ser constante. Si no lo somos, no veremos los resultados esperados. Así que ya sabéis: huid del sol, usad protección muy alta, limpiad bien la piel, exfoliad y utilizad productos como éstos si aun así ha aparecido alguna manchita inoportuna. Veréis resultados.

Y vosotras,

¿tenéis o habéis tenido manchas?

¿cómo las combatís?

Gracias por leerme!

Carmen.

Anuncios

3 Respuestas a “De cómo eliminé (casi) las manchas del rostro…

  1. Pingback: Carmen te recomienda…el SÉRUM celular luminosidad antimanchas de Yves Rocher | MakeUpInRed·

  2. en el labio?? que raro no? la verdad es que no se de ninguna crema para el labio…a ver si alguien por aquí te puede ayudar…bsicossss!!! y no tomes el sol!! jejjejjej

  3. a mi este verano me ha salido una mancha en el labio y ahí si que no se como quitarla… estoy buscando un producto que pueda aplicarme en el labio pero aun no he encontrado ninguno y me gustaria hacerla desaparecer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s