Mi rutina de limpieza y tratamiento del rostro

Si hay algo a lo que dedico un especial mimo es al cuidado del rostro. Empezaré contándoos que yo tengo la piel muy grasa, con todo lo que ello conlleva: espinillas, comedones, poros dilatados, brillos,…en fin, un cuadro.

Aunque lo cierto es que últimamente, mi piel tiene muy buen aspecto y no suelen salirme demasiado granitos, excepto cuando estoy ovulando y coincidiendo con el periodo.

Pero los granos, cuando se van, dejan manchas y además, está el tema de los brillos y los poros dilatados. Sobre todo, mi problema son los brillos, que siempre salen a lo largo del día, no me libro de ellos. Ya sabréis a lo que me refiero…

El caso es que la rutina que estoy llevando a cabo ahora me está ayudando muchísimo a controlar los comedones, que sobre todo, me salen en la zona de la barbilla. Os voy a detallar a continuación lo que me aplico en la piel cada día, que no es poco.

POR LA MAÑANA:

Empiezo el día limpiando bien mi rostro. Para ello, estoy utilizando ahora mismo (porque lo quiero terminar ya) el gel limpiador purificante para pieles grasas de Deliplus, o en su defecto, el gel EFFACLAR de La Roche-Posay. Ambos son buenísimos y no sabría diferenciarlos, la verdad. Tampoco es que el de La Roche-Posay sea excesivamente caro, pero claro, los de Deliplus son tan baratos, que creo que lo seguiré comprando. A mí, personalmente, me funcionan exactamente igual, y además, la textura es la misma. El de Deliplus, además, lleva ácido salicílico que viene muy bien para deshacer los comedones. El de La Roche Posay creo que no lleva, pero no os lo puedo asegurar.

En la foto he puesto los dos geles pero, evidentemente, no me lavo con los dos.

En días alternos, tras la limpieza, me aplico el activo puro de Gluconato de Zinc, de Etat Pur (se los vi a ByLau y me picó la curiosidad). Lo aplico día sí, día no, porque me reseca bastante. Y seguidamente, me pongo mi hidratante, la Blue Herbal de Kiehl’s (ya os hablé de ella en el post de Favoritos de septiembre). Deja la piel muy mate y también me controla estupendamente los granitos.

Y cuando todo esto absorbe bien, aplico la protección solar, que en mi caso es sagrada porque tengo la piel muuuy sensible al sol. Estoy utilizando el fluido protector con factor 50 de Deliplus. Muy recomendable. Nada graso, se absorbe enseguida.

Se me olvidaba el contorno de ojos (muy importante, sobre todo si estamos ya en la treintena, jeje). Por la mañana suelo usar el de aguacate de KIEHL’S, que aunque es muy untuoso, mi contorno lo necesita. He utilizado otros, pero lo cierto es que éste es el que mejor aspecto me deja en esa zona.

Y posteriormente, si quiero y si tengo tiempo, me maquillo.

POR LA NOCHE:

Por la noche, después de desmaquillar bien el rostro (de esto hablaré en otra entrada pero me gusta tener siempre a mano las toallitas desmaquillantes de Deliplus), me lavo la cara con el jabón Farmacia de Guardia de Lush. Un jabón sólido que muchas de vosotras ya conoceréis, con un olor que a mi me encanta y que me deja una sensación de limpieza increíble. Seguidamente, me aplico el activo puro de Ácido Salicílico de Etat Pur y encima, la misma crema hidratante que por la mañana.

Estos pasos son fijos todos los días. Aparte, tengo otras rutinas que no repito todos los días, pero casi. Como la exfoliación de mi piel con Dark Angels, de LUSH, para mí, el mejor exfoliante que he probado. Me deja la piel limpísima, con los poros visiblemente menos evidentes. Me encanta, no puedo vivir sin él… O también suelo usar el exfoliante Rare Earth deep pore de Kiehl’s. Me gusta, pero al existir Dark Angels, no creo que lo vuelva a comprar de momento.

También cuando me da el punto me aplico tónico (tengo varios, con alcohol, sin alcohol, de té verde…) y a veces también, me aplico las toallitas de té verde de Primark. Por otra parte, la mascarilla la suelo aplicar dos o tres veces a la semana. Uso las Herbal Conk o me la hago yo misma con arcilla verde, que funciona muy bien para pieles grasas.

Y antes de ir a dormir, otro paso indispensable: me aplico dos productos que ME ENCANTAAAAAAN: el sérum MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE y el contorno de ojos de la misma línea, todo de Kiehl’s. Ya os hablaré más profundamente de estos productos pero os puedo adelantar que son buenísimos, sobre todo, el contorno. No puedo asegurar que sea por estos dos productos pero el caso es que desde que he retomado el sérum (dejé de utilizarlo un tiempo), noto la piel mucho mas luminosa. Y mi contorno de ojos ha dado un giro de 180 grados, pero como os digo, os hablaré más profundamente de estos dos productos.

En fin, ésta es mi rutina de limpieza y tratamiento, donde abunda el ácido salicílico para prevenir comedones. Eso sí, suelo evitar, desde que me lo dijo la dermatóloga, las limpiezas de cutis. Para ello me comentó que lo mejor es limpiar a diario y exfoliar cuando sea necesario porque los puntos negros, a la larga, vuelven a aparecer, y si nos hacemos una limpieza, corremos el riesgo de infectar poros.

Y esto es todo (que no ha sido poco). ¿Y vosotras que hacéis?

¿Cuál es vuestra rutina?

Carmen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s